¿Por qué confiar en un crédito por libranza en el 2021?

La posibilidad de que las personas puedan acceder fácilmente a créditos es vital para impulsar la inversión y el consumo de la economía colombiana, por tal razón, los créditos por libranza resultan ser una gran opción para 2021.

La libranza, es un mecanismo de recaudo de cartera en donde el deudor autoriza a su entidad empleadora o pensionadora a descontar de su nómina mensual o pensión, una cuota determinada asociada al crédito.

Bayport, entidad financiera que inició operaciones en Colombia en 2011, está concentrada en ofrecer créditos de libranza sencillos y ágiles a funcionarios públicos y a pensionados. Actualmente más de 65 mil personas han accedido a sus servicios y cuenta con una cartera vigente que supera los 850 mil millones de pesos y es el líder del mercado de libranzas no bancarias, con el 32% del mercado en el país.

Algunas de las principales ventajas que tiene el préstamo por libranza, es que da acceso a oportunidades de crédito sin importar el score crediticio o reportes en centrales de riesgo, el trámite de solicitud y aprobación es fácil, hay rapidez en el desembolso, el descuento se realiza directamente de la nómina o pensión y tiene tasa de interés competitiva frente al sector bancario, lo que facilita el pago.

“En Colombia millones de personas no tienen acceso a créditos bancarios debido a su score

crediticio, lo que les impide mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos merecen tener la

oportunidad de progresar gracias a líneas de crédito adaptadas a su situación. Nosotros como compañía, generamos inclusión financiera entregando oportunidades a personas cuyo perfil puede ser riesgoso para los bancos. Para ofrecerles esa oportunidad, surgió Bayport”, señaló Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia

La organización otorga créditos desde $500.000 hasta $100 millones de pesos con bajas tasas de interés desde 1.24% NMU.

En el crédito por libranza también se pueden realizar pagos extraordinarios y no requiere de fiador, en Bayport, los clientes podrán contar con plazos desde un año hasta 120 meses y en algunos casos hasta 144 meses. La libranza se efectuará, siempre y cuando el asalariado o pensionado no reciba menos del cincuenta por ciento (50%) del neto de su salario o pensión.

“Así como creemos en la importancia de acceder a créditos para progresar, tenemos claro que el sobreendeudamiento puede amenazar la tranquilidad y el bienestar de las personas. Por eso respetamos la letra y el espíritu de la reglamentación y nos aseguramos de que cada potencial cliente entiende plenamente los términos y condiciones del crédito antes de asumirlo”, agregó Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia.

Bayport, cuenta con procesos de suscripción de crédito responsable, que está soportado por una unidad de crédito centralizada y cuenta con políticas robustas en todas las operaciones.

La entidad financiera cuenta con reconocidos fondos de inversión como accionistas, lo que garantiza un sólido esquema de fondeo para apoyar las diferentes oportunidades de crecimiento en los mercados donde Bayport tiene presencia y la incursión en aquellos que tengan un potencial interesante.

Es importante tener en cuenta, que este tipo de préstamos es seguro, ya que son objeto de inspección, vigilancia y control por parte de la Superintendencia Financiera, de Economía Solidaria o de Sociedades, según sea el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *