Actualidad

Cámara de Comercio de Medellín presentó el Centro de Transformación Digital

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia dio un paso clave para impulsar la transformación digital de los pequeños negocios de la región, al inaugurar su nuevo Centro de Transformación Digital en el municipio de Bello.

La moderna instalación, ubicada en el Centro Regional Aburrá Norte diagonal a la estación Niquía, tiene como objetivo fortalecer las capacidades tecnológicas de las micro y pequeñas empresas bajo su jurisdicción, a través de una completa oferta de alfabetización, capacitación y acompañamiento en temas digitales clave.

“Es un espacio físico dotado de facilidades, herramientas y recursos para que emprendedores y pequeños negocios identifiquen oportunidades y desarrollen habilidades que apunten a la transformación digital de sus negocios”, explicó Carlos Mario López Muñoz, líder de la Comunidad de Pequeños Comerciantes.

Entre los servicios que ofrecerá el Centro, se encuentran asesorías individuales en un Consultorio Empresarial, capacitaciones, talleres y entrenamientos en el manejo de herramientas como marketing digital, comercio electrónico, gestión de redes sociales, CRM, software contable e inventarios, y análisis de datos, entre otras.

Las instalaciones, con capacidad para atender numerosos beneficiarios simultáneamente, contarán con un auditorio de eventos, salas de co-creación, una sala de cómputo con 35 equipos, espacios de coworking y terrazas para el relacionamiento.

Con una inversión millonaria, el Centro de Transformación Digital se convierte en una nueva apuesta de la Cámara de Comercio, que celebra 120 años de fundación, por mantener actualizadas y competitivas a las unidades productivas de todos los sectores económicos bajo su jurisdicción.

“Buscamos promover la innovación, el crecimiento, la formación continua y la adopción de las tecnologías 4.0 en nuestras micro y pequeñas empresas, para que puedan crecer y mantenerse vigentes en esta era digital”, afirmaron voceros institucionales.

La apertura del Centro se da luego de varios años de planeación y estructuración por parte de la entidad gremial, que ha identificado las carencias en alfabetización digital como un obstáculo clave para la productividad y competitividad de las mipymes antioqueñas.

También le puede interesar: Cámara de Comercio Aburrá Sur Impulsa el Crecimiento de Microempresarios en el 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *