EmpresariosMujeres

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets Unen Fuerzas en Colombia para Apoyar a Mujeres Empresarias.

En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del programa SER en Colombia. Este proyecto estratégico está diseñado para fortalecer y expandir los negocios de 200 destacadas empresarias en las regiones del Valle del Cauca y Cundinamarca, marcando el primer compromiso de Nasdaq Foundation con América Latina.

Nasdaq Foundation, reconocido por su papel crucial en conectar capital e ideas innovadoras en el mercado estadounidense desde 1971, se une a Building Markets, una entidad sin ánimo de lucro que ha construido una red impresionante de más de 27,500 pequeñas empresas en ocho países, generando un impacto económico significativo ya que ha facilitado transacciones comerciales por más de $1.4 mil millones USD y creando más de 74,000 empleos.

“Estamos entusiasmados de apoyar a Building Markets en su misión de empoderar a mujeres empresarias alrededor del mundo. Esta colaboración nos permitirá ampliar nuestro alcance y proporcionar un apoyo crucial a las empresarias en el Valle del Cauca y Cundinamarca. Es un honor asociarnos con organizaciones que equipan a las mujeres con los recursos y financiamiento necesarios para prosperar”, expresó un portavoz de Nasdaq Foundation.

El programa SER busca cerrar las brechas de género en el ámbito empresarial mediante el cumplimiento de varios criterios esenciales. Las participantes deben dirigir un negocio formal con aproximadamente 50 empleados, tener una oferta consolidada de bienes y servicios y demostrar ventas activas. Además, se dará prioridad a aquellas empresas que promuevan la inclusión social, ambiental y productiva, fomentando así la prosperidad compartida en sus comunidades.

“Queremos nivelar el campo de juego para las pymes que están comprometidas, pero necesitan un apoyo adicional para alcanzar sus metas”, dijo Carolina Durán, directora de Building Markets para Latinoamérica.

El programa SER no solo fortalece a las empresas a nivel local, sino que también las conecta con mercados globales a través de eventos presenciales y plataformas digitales, donde podrán interactuar con más de 72,000 compradores internacionales interesados en prácticas de compra inclusivas.

Las empresarias interesadas pueden inscribirse sin costo en el programa a través del sitio web registro.bumalatam.org , donde recibirán un informe detallado que cubre cinco áreas funcionales de su empresa y una ruta de aprendizaje personalizada para mejorar sus habilidades y conocimientos empresariales.

Con una agenda inspiracional y una feria comercial, el evento busca no solo fomentar el crecimiento económico, sino también promover la equidad y el desarrollo sostenible en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *