ActualidadEmpresasFeriasTurismo

Segundo día de la Feria de las 2 Ruedas, un despliegue de eventos culturales, deportivos y empresariales en Medellín

El segundo día de la Feria de las 2 Ruedas ha sido un vibrante escaparate de actividades que ha cautivado a todos los presentes. Con más de 40 eventos entre culturales, deportivos, empresariales, académicos y de experiencias, esta jornada ha consolidado el evento como un referente en la industria de las motocicletas en América.

Entre los eventos académicos desarrollados, destacó el 1er conversatorio “Seguridad Vial de los motociclistas en Colombia y Latinoamérica”. En este, se oficializó la creación de la Alianza Latinoamericana de las Motocicletas “ALIANZA MOTOLATAM”, integrada inicialmente por siete países latinoamericanos. Esta alianza se compromete a trabajar en conjunto para abordar desafíos comunes como la seguridad vial, el crecimiento sostenible, la formalización y la innovación en el sector.

De acuerdo con datos presentados en el conversatorio, durante el primer semestre del 2024, gracias a las acciones desarrolladas entre la industria y las entidades públicas y privadas para tener vehículos e infraestructura más seguras, se logró registrar una reducción de motociclistas fallecidos en un 4.5%, una tendencia que no se registraba desde hace varias décadas.

Darío Rincón, director técnico de comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el conversatorio, indicó que los motociclistas son el actor vial más vulnerable de la cadena de la movilidad. Hizo énfasis en la importancia del uso de un casco certificado, el cual puede prevenir en un 60% las lesiones y fallecimientos en incidentes viales. Además, destacó el aumento del uso del casco en Colombia, señalando que este se ha convertido en un artículo de deseo, lo que contribuye positivamente a la seguridad vial y a la industria.

El evento también fue testigo de la presentación oficial del fichaje para DAKAR del piloto español Joan Barreda Bort, quien representará a Hero Moto Sport. Asimismo, se presentó a José Ignacio Cornejo como nuevo piloto oficial de la marca para complementar el equipo.

En el marco del empoderamiento femenino en el mundo de las motocicletas, se llevó a cabo el X Foro de la Mujer Motera, conmemorando los 10 años de este espacio. Con la participación de más de 250 asistentes, el foro contó con importantes representantes moteras a nivel nacional e internacional, quienes destacaron el cuidado y la responsabilidad al conducir motocicletas.

Guillermo Pajón, director de la Feria de las 2 Ruedas, destacó en el foro el uso de la moto como disfrute y su papel como herramienta para conocer y acercarse a las personas. Además, hizo hincapié en el papel de las mujeres como catalizadoras de la seguridad vial.

Otros eventos destacados del día incluyeron el show de bicicletas “RIDE OR DIE”, la competencia del GYMKHANA con el reconocido piloto colombiano Tomás Puerta y el Baile Folclórico de la Región, que por primera vez se sumó a la Feria de las 2 Ruedas, compartiendo una muestra cultural representativa del departamento del Meta.

Los visitantes aún tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades durante los días restantes de la feria, incluyendo exhibiciones de motos, el emocionante Test Drive y el conversatorio “Hablemos de MotoGP”. Todos los detalles sobre estos eventos están disponibles en la página web www.feria2ruedas.com.

También te puede interesar: Feria de las 2 Ruedas 2024: Llega con la mayor ocupación de su historia y las principales marcas de la industria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *