ActualidadEventosFeriasTurismo

Culmina la primera edición de Heimtextil Colombia con gran éxito y proyecciones comerciales

La primera edición de Heimtextil Colombia ha concluido con un notable éxito, atrayendo a más de 4,500 visitantes, 1,200 compradores nacionales e internacionales y 118 expositores. Este evento, originario de Alemania y ahora celebrado por primera vez en suelo latinoamericano, destacó las oportunidades en las categorías de textil-hogar, diseño interior y hospitalidad que el país y la región ofrecen.

Heimtextil Colombia logró conectar a los principales actores de la industria textil y del interiorismo con compañías líderes de América Latina, Europa y Asia. Este encuentro reflejó una oferta de valor diferenciada y demostró la capacidad de la región para atender un mercado global que asciende a 1.2 billones de dólares. “Heimtextil Colombia llegó a Latinoamérica para quedarse. Esta primera edición mostró una perfecta combinación entre el ADN de las marcas colombianas y las capacidades de producción de compañías de insumos, materiales y productos terminados de más de 15 mercados estratégicos. Nuestro país se sigue consolidando como epicentro que conecta negocios, conocimiento y el ecosistema de la moda en la región y el mundo, destacando la oferta de valor de nuestro sector”, expresó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Con su estrategia de internacionalización, Inexmoda promueve la competitividad de las compañías de la industria, consolidando a Colombia y Medellín como destinos estratégicos de negocios, diseño, creatividad y cultura. Según la Alcaldía de Medellín, la feria generó una derrama económica de más de $2,000 millones durante sus tres días, gracias a la participación de expositores, compradores y visitantes especializados.

Un total de 118 expositores, 60% internacionales y 40% nacionales, presentaron sus innovadoras propuestas de textiles para el hogar, mobiliario, productos de decoración y experiencias sensoriales, destacándose por su alto componente de innovación, sostenibilidad y conexión con la naturaleza. Países como India, Singapur, Pakistán, China, Brasil, Italia, España y Turquía tuvieron una notable presencia en la feria, mientras que marcas colombianas de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla inspiraron a los visitantes con su distintivo sello de autor.

Heimtextil Colombia también estableció un puente cultural y comercial entre 1,200 compradores de América, Europa y Asia, resaltando las oportunidades que la industria nacional tiene para ser cada vez más competitiva a nivel mundial, gracias a su biodiversidad, variedad de materiales, calidad, creatividad y ubicación estratégica.

Inexmoda, con la licencia para realizar Heimtextil Colombia, añadió un componente latinoamericano a esta feria de más de 50 años de trayectoria, con espacios como ‘Creative Colombia’ y ‘Kitchen by Heimtextil’. “El valor diferenciador de nuestra industria nacional radica en la creatividad y diseño de autor que exaltan nuestra identidad como país. ‘Creative Colombia’ integró propuestas de 10 marcas colombianas en distintos espacios del hogar, mientras que ‘Kitchen by Heimtextil’ generó experiencias gastronómicas fusionadas con textiles de hogar y nuestra cultura”, señaló Leonor Hoyos, directora de plataformas de conexión de Inexmoda.

El evento también contó con el ‘Set de Conocimiento’, que ofreció 14 conferencias y paneles sobre hospitalidad, el futuro del hábitat, modelos de negocio sostenibles y la conexión de la moda con los consumidores. En el ‘Foro de Tendencias’ se presentaron tres tendencias para la temporada 2024/2025, inspiradas en la naturaleza, la tecnología y la biotecnología.

Heimtextil Colombia representa un avance en la apuesta de Inexmoda por internacionalizar las marcas y compañías de la industria nacional, explorando nuevas categorías donde el ADN y el sello de autor colombiano son protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *