EventosNegocios

Feria de las 2 Ruedas 2024: Llega con la mayor ocupación de su historia y las principales marcas de la industria

La Feria de las 2 Ruedas, el evento de mayor impacto comercial de la industria de la moto en América, se prepara para celebrar su decimosexta versión con la mayor ocupación de su historia. Del 2 al 5 de mayo, Plaza Mayor Medellín recibirá a más de 450 expositores, incluyendo las principales marcas del sector, y espera a más de 80 mil visitantes de 35 países.

En su última edición, la Feria generó una derrama económica de más de 13 millones de dólares para Medellín y Antioquia, una ocupación hotelera superior al 83% y entre 6 mil empleos directos e indirectos. Este año, se espera que el impacto sea aún mayor gracias a la gran afluencia de visitantes y expositores que se esperan. Adicionalmente, se proyecta que los empresarios generen negocios exitosos durante y después de la Feria, por más de 60 millones de dólares.

Para esta versión, la Feria contará con importantes novedades, como la habilitación de dos nuevos pabellones, la Ruta de la Innovación y la Pasarela Conexiones F2R. Además de la exposición comercial, ofrecerá una completa agenda de eventos empresariales, académicos, deportivos, de experiencia y culturales.

A través de la campaña “La velocidad no es un juego”, la Feria tiene como objetivo promover la educación, la prevención y la concienciación entre todos los actores viales sobre el riesgo asociado al exceso de velocidad.

Según datos de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI y Fenalco, en marzo de 2024 se registraron en Colombia 57,785 motocicletas nuevas, lo que representa una contracción del 11% respecto al mismo mes del año 2023. A pesar de esta disminución, el sector sigue siendo un importante motor de la economía colombiana, representando más del 61% del parque automotor del país.

La Feria de las 2 Ruedas 2024 es una cita imperdible para los empresarios y amantes de las motos, donde se podrán conocer las últimas novedades del sector, disfrutar de una completa agenda de actividades y hacer negocios con las principales marcas de esta dinámica industria.

También le puede interesar: El Bureau de Convenciones de Invest in Bogotá celebra el Día Global de la Industria de Reuniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *