EventosTurismo

El Bureau de Convenciones de Invest in Bogotá celebra el Día Global de la Industria de Reuniones

  • El día de hoy se celebró en Bogotá el Global Meetings Industry Day (GMID), día internacional que reconoce los beneficios sociales y económicos positivos que las reuniones, ferias comerciales, exposiciones, conferencias, convenciones y programas de viajes de incentivo aportan a las personas, las empresas y las comunidades.

En el marco de la conmemoración de este día, el Bureau de Convenciones de Invest in Bogotá, corporación para el desarrollo y la productividad de Bogotá-Región, cuyo propósito es promover la atracción de inversión extranjera relevante, la articulación del ecosistema emprendedor de la ciudad  y la captación de reuniones y eventos de talla mundial; junto a sus aliados estratégicos, Plataforma AV, agencia productora de eventos; Hoteles Cosmos, Aldasbrand y Meeting Professionals International (MPI), una de las asociaciones de profesionales de los eventos y turismo de reuniones más grande del mundo y promotora de esta celebración mundial, realizaron un evento que reunió a más de 110 profesionales de toda la cadena de valor local asociada a la industria de reuniones y eventos.

Este evento se llevó a cabo con el objetivo de promover la relevancia y el impacto económico, social y cultural de la industria de reuniones, fortalecer las relaciones entre los diferentes actores de la industria y seguir trabajando bajo modelos colaborativos para continuar posicionando a Bogotá como el epicentro de reuniones y eventos de talla mundial y, destino líder para hacer negocios en Latinoamérica.

Bogotá se ha convertido en una gran plataforma para reuniones en América Latina, debido a su infraestructura para albergar eventos de diferentes tipos y formatos, por su ambiente de negocios y por ser un centro de conocimiento en la región, así como un destino cultural y natural para descubrir y disfrutar. “Los resultados del Bureau de Convenciones en 2023 fueron muy positivos, junto con nuestros aliados, conseguimos 30 nuevos eventos internacionales a realizarse entre 2023 y 2026, con un estimado de más de 162.000 asistentes, un impacto económico de US$11,2millones y más de 38.000 noches-habitación proyectadas”, señala Paola Piza, gerente del Bureau de Convenciones.

Uno de los invitados a la agenda del evento fue Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo, quien señaló que el turismo es una herramienta de transformación social y económica para Bogotá y el sector que más puede crecer económicamente es precisamente este. Así mismo, afirmó que el 2.3% del empleo en la ciudad proviene del sector gastronómico y hotelero que aportan el 2.6% al Producto Interno Bruto (PIB) de la capital.

Finalmente, se hizo un llamado para el trabajo mancomunado entre los diferentes proveedores locales, entidades del distrito y organizadores de eventos. “Desde la Corporación, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y la productividad de la Bogotá-Región, a través de la atracción de eventos de talla mundial y el posicionamiento de nuestra ciudad como el destino líder en Latinoamérica. Estamos dedicados a fomentar la colaboración activa y a mantener nuestra relación con aliados estratégicos para materializar nuevos eventos y reuniones que resalten lo mejor de nuestra ciudad. Seguiremos actuando como un actor clave en coordinación con el ecosistema local, apoyando a los organizadores de eventos para que alcancen sus objetivos con éxito”, señala Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *