EmpresasNegocios

Última semana para renovar la matrícula mercantil

La Cámara de Comercio Aburrá Sur ha hecho un enérgico llamado a los empresarios y comerciantes de los cinco municipios bajo su jurisdicción para que aprovechen los días que restan y renueven su matrícula mercantil antes del 1 de abril, fecha límite establecida.

Lillyam Mesa Arango, presidente ejecutiva de la entidad, recalcó la importancia de cumplir con esta obligación legal para evitar las cuantiosas sanciones impuestas por la Superintendencia de Sociedades, que pueden ascender hasta 17 salarios mínimos legales vigentes.

“Los invito para que aprovechen y renueven la matrícula mercantil en esta semana. Quien no lo pueda hacer, el plazo máximo es hasta el 1 de abril. Es importante cumplir con esta obligación para evitar sanciones”, enfatizó Mesa Arango.

Más que un simple requisito, la renovación periódica de los datos corporativos representa una valiosa oportunidad para que las empresas accedan a servicios de vanguardia, programas de capacitación, asesorías, consultoría y eventos exclusivos orientados a impulsar su crecimiento y solidez en el mercado.

Beneficios de renovar la matrícula mercantil

En 2023, la Cámara de Comercio Aburrá Sur desarrolló 41 programas de fortalecimiento empresarial que beneficiaron a más de 11.600 unidades productivas, equivalentes al 35% de las 33.350 matrículas renovadas. Para este año se proyecta un incremento del 6%, alcanzando las 40.000 renovaciones.

Con una millonaria inversión superior a los $9.000 millones, la entidad implementará 43 nuevos programas estratégicos alineados con las necesidades específicas del sector productivo de la región. “Nuestro objetivo es superar ampliamente las 11.600 empresas beneficiadas el año pasado. Aspiramos a que 40.000 unidades aprovechen nuestro portafolio”, manifestó Mesa Arango.

Para facilitar el trámite de renovación, los empresarios cuentan con múltiples canales como la plataforma virtual, entidades bancarias aliadas, corresponsales y las 5 sedes físicas de la Cámara en Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Envigado, donde recibirán asesoría y acompañamiento personalizado.

Mantener la matrícula mercantil al día es el primer paso para acceder a todos los beneficios, programas de apoyo y servicios que ofrece la Cámara de Comercio Aburrá Sur en pro del fortalecimiento del tejido empresarial de su jurisdicción.

También le puede interesar: Cámara de Comercio Aburrá Sur Impulsa el Crecimiento de Microempresarios en el 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *