ColombiatexEconomíaFeriasNegocios

Brasil lleva su poder textil a Colombiatex con innovación y tejidos de primer nivel

La industria textil de Brasil llega con todo su potencial a la nueva versión de Colombiatex de las Américas 2024, evento que se realizará en Medellín del 23 al 25 de enero. Una delegación de 35 empresas brasileñas, respaldadas por el programa Texbrasil, harán presencia con innovadoras propuestas en tejidos, tecnologías e insumos.

“Colombia es y será uno de los países más importantes para la industria de los textiles. Creemos de manera significativa en el mercado colombiano y vemos en los confeccionistas y fabricantes, los aliados de la moda de Brasil”, afirmó Lilian Kaddissi, Superintendente de proyectos y líder de Texbrasil.

Según cifras de la feria anterior, la delegación de Brasil generó negocios por más de 10 millones de dólares y 4000 contactos, números que esperan superar en esta versión que inicia la próxima semana en la capital antioqueña.

El algodón es el principal producto textil que Brasil exporta a Colombia con 47% del total exportado en 2022, representando 42 millones de dólares. Los tejidos sintéticos y de punto le siguieron con 8% y 4.5% respectivamente del total exportado el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *