DestinosTurismo

Curaçao Rompe Records: Más de Medio Millón de Visitantes Celebran un Año Histórico

¡Enhorabuena, Curaçao! El año 2023 ha marcado un hito sin precedentes en la historia turística de la isla, ya que ha superado la asombrosa cifra de medio millón de visitantes que eligen quedarse en casa. Este logro histórico consolida a Curaçao como un destino turístico de primer nivel.

Desde enero hasta el pasado mes de noviembre, la Oficina de Turismo de Curaçao (CTB) informa que 501.313 visitantes que optaron por quedarse a dormir han explorado la isla, superando la marca de 489.558 visitantes en 2022. Este éxito se debe no solo a la elección de los viajeros de visitar Curaçao, sino también al esfuerzo conjunto de la comunidad local, los trabajadores de la industria turística y los valiosos socios tanto del sector privado como del público.

Para celebrar este logro histórico, la CTB en colaboración con Curaçao Airport Partners (CAP) presentó a los pasajeros que llegaron el pasado 20 de noviembre un delicioso paquete de auténticas delicias de Curaçao. El paquete incluyó una nota transmitiendo la alegría de Curaçao por la llegada histórica del visitante número 500.000. El ministro de Desarrollo Económico, Sr. Ruisandro Cijntje, estuvo presente en el aeropuerto para saludar personalmente a los visitantes en este día tan especial, comentando: “El notable logro de hoy es un testimonio: cuando unimos nuestros esfuerzos, podemos lograr lo extraordinario. La gratitud se extiende a todas las partes interesadas y a los dedicados trabajadores de la industria turística por su compromiso para hacer realidad este importante hito.”

Además de celebrar este récord, CTB destaca los beneficios económicos que el turismo aporta a la isla, como el aumento de ingresos y la creación de empleo. Al mismo tiempo, la CTB reafirma su compromiso con el Plan Estratégico de Desarrollo de Destinos Turísticos, buscando un crecimiento del turismo responsable y sostenible para mejorar la experiencia tanto de los visitantes como de la comunidad local.

“La isla más dulce y celeste del Caribe te espera para vivir las vacaciones más increíbles y los mejores festivales. Con vuelos directos desde Bogotá, Medellín y Barranquilla a cargo de aerolíneas como Avianca, Wingo, Copa, EZ Air y JetAir Caribbean, Curaçao te invita a vivir la experiencia por ti mismo. ¡Siente Curaçao por ti mismo y haz de tus vacaciones una experiencia inolvidable!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *