AntioquiaEmpresariosSitios de InteresTurismo

Exposición de canutillos de esmeralda colombiana ilumina las vacaciones en Medellín

En un despliegue de elegancia y cultura, la Joyería Mercurio y la Corporación Museo de la Esmeralda Colombiana presentan la cuarta exposición de canutillos de esmeralda en Medellín, una experiencia cautivadora que resalta la belleza única de esta gema nacional. Hasta el 30 de enero del 2024, los habitantes de Medellín y visitantes podrán sumergirse en el fascinante mundo de las esmeraldas, joyas de la tierra que han sido seleccionadas para homenajear a Boyacá y Cundinamarca, las veneradas zonas esmeralderas del país.

Bajo el título “Enlaces”, la exhibición de 32 canutillos de esmeralda revela la conexión entre los minerales y la tierra, destacando la forma natural hexagonal y alargada de estas joyas, que simboliza el crecimiento ascendente, similar al desarrollo espiritual humano. Alejandro Restrepo, gerente de la Joyería Mercurio y presidente del sector joyero de Antioquia (Fenalco), comparte la inspiración detrás del nombre y subraya la intención de la exposición de no solo mostrar la belleza de las esmeraldas, sino también enriquecer culturalmente a la comunidad.

La visión audaz de Restrepo se extiende más allá de la exposición actual, aspirando a convertir a Antioquia en subsede permanente de la Corporación Museo de la Esmeralda Colombiana. “Queremos acortar los tiempos y convertirnos en anfitriones de exposiciones de forma más frecuente, hasta lograr tener eventos simultáneos que destaquen la riqueza esmeraldera de nuestro territorio”, afirma el empresario Alejandro Restrepo, Gerente de la Joyería.

Las esmeraldas colombianas, reconocidas por su verde intenso, no solo son las más valiosas del mundo, sino que también han sido vinculadas a propiedades curativas, espirituales e históricas. Restrepo destaca la estabilidad y la continua valorización de las esmeraldas como una inversión segura, aconsejando adquirir esmeraldas talladas y buscar asesoría especializada para garantizar su autenticidad y valor a nivel internacional.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita en los locales 3144 del Centro Comercial Oviedo y 9055 del Centro Comercial Santafé. Una oportunidad única para sumergirse en la elegancia de las esmeraldas colombianas y explorar la conexión entre la tierra, los minerales y la espiritualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *