Personalidades

El Dr. Michio Kaku, destacado físico teórico, futurista y divulgador científico de renombre mundial, realizará una visita especial a Colombia en octubre

El Dr. Michio Kaku, estará en Colombia del 12 al 15 de octubre de 2023, con el objetivo principal de fomentar el interés y la comprensión de la ciencia y la tecnología, así como de inspirar a la próxima generación de científicos y exploradores del conocimiento. También dictará conferencias y estará presente en el eclipse anular de sol el 14 de octubre en el Desierto de la Tatacoa.

Es profesor de física teórica en el City College de la City University of New York (CUNY) y ha sido destacado en numerosos programas de televisión y documentales, incluyendo la serie “Universos paralelos” de Discovery Channel.

El Dr. Kaku es ampliamente reconocido por su capacidad para explicar conceptos científicos complejos de manera accesible y entretenida, entre ellos el origen del Universo. Es autor de numerosos libros best-sellers, entre ellos “La física del futuro” y “El futuro de nuestra mente” y “El futuro de la humanidad” que han sido aclamados por su habilidad para explorar las posibilidades futuras de la ciencia y la tecnología, desde la inteligencia artificial hasta los pasos hacia una transición energética estable.

Durante su visita a Colombia, el Dr. Kaku participará en las siguientes actividades:

  1. Diálogo y almuerzo con maestros sobre la importancia de la Ciencia en la educación de estudiantes y colegios en Colombia. En el Liceo Lunita de Chía el viernes 13 de octubre de 2023 a las 9:00 de la mañana.
  2. Conferencia: ¨EDUCACIÓN, CIENCIA Y FUTURO DE COLOMBIA¨. En el auditorio de Corferias el Viernes 13 de octubre de 2023 a las 4 de la tarde
  3. Asistencia al Eclipse Anular de Sol. En el Observatorio Astronómico Vyktoria Stars, ubicado en el Desierto de la Tatacoa, el sábado 14 de octubre de 2023 entre las 11:00 de la mañana y 3 de la tarde.
  4. Encuentro de rectores y líderes de ciencia y tecnología: sábado 14 de octubre de 2023 a las 6de la tarde

Estos eventos estarán abiertos al público y ofrecerán una oportunidad única para aprender de primera mano de uno de los pensadores más influyentes de la ciencia.

La visita del Dr. Michio Kaku a Colombia es posible gracias al Instituto de Astrobiología de Colombia (IAC), entidad que desde el 2010 es pionera en la investigación, divulgación y educación de la Astrobiología, ciencia de carácter interdisciplinar, que indaga sobre ¨el origen, evolución y distribución de la vida en la Tierra y la posibilidad de existencia vida en otras partes del Universo¨.

El IAC ha sido aliado internacional del NASA Astrobiology Institute desde 2010 a 2019, miembro de la red Iberoamericana de Astrobiología (2016-actual), organizadores de 5 Congresos internacionales de Astrobiología, tiene convenios con más de 20 universidades y más de 30 colegios, así como aliados internacionales.

Forman parte de las entidades colaboradoras de la visita del Dr. Michio Kaku, El Observatorio Astronómico Vyktoria Stars en el Desierto de la Tatacoa, Soluciones Educativas P&B (Entidad líder en el respaldo de iniciativas que fortalecen la educación en Colombia)

La contribución de estos aliados ha hecho posible que el público colombiano tenga la oportunidad de interactuar con uno de los pensadores más destacados de nuestra era.

Al IAC lo dirige Jorge Enrique Bueno Prieto, Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Investigación Espacial y Astrobiología de la Universidad de Alcalá de Henares en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *