EmpresasNegocios

Centros Comerciales Gran Plaza, destacan un crecimiento notable en visitas y ventas

Los Centros Comerciales Gran Plaza han alcanzado un crecimiento destacado en el número de visitas durante el primer trimestre de 2023, registrando un aumento del 8,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este incremento representa aproximadamente 13.130.922 visitantes, casi 1 millón más que el primer trimestre de 2022. Estos resultados demuestran el compromiso de los Centros Comerciales Gran Plaza por continuar mejorando la experiencia de sus clientes.

El aumento en la afluencia de visitantes también ha impulsado el crecimiento de las ventas por metro cuadrado, que han aumentado un 11,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 45,1% en comparación con el primer trimestre de 2019. Esto se traduce en ventas por metro cuadrado de aproximadamente $609.396 mil pesos. Además, se ha registrado un incremento del 51,5% en las ventas de comidas y bares, así como un aumento del 54% en los hipermercados. Cabe destacar que las ventas por metro cuadrado han duplicado aproximadamente las cifras registradas en 2019 en los centros comerciales de Ipiales y Soacha.

En cuanto a la ocupación de los espacios en los Centros Comerciales Gran Plaza, se ha logrado pasar de un 88% en 2021 a una ocupación total del 92% en el primer trimestre de 2023. Esto demuestra una estabilización del comercio y las marcas en ciudades intermedias como Pitalito, Florencia, Ipiales y Yopal.

Asimismo, en Bogotá, el Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño ha experimentado un aumento del 23% en su ocupación, mientras que la localidad de Bosa ha tenido un incremento del 19%. Estos números reflejan un mayor flujo de visitantes, llegando a alcanzar hasta 1 millón de personas en los últimos 4 años. Otros centros, como Gran Plaza del Sol en Soledad, continuarán trabajando en fortalecer las relaciones con las marcas para mejorar sus indicadores de ocupación.

En relación a estos logros, José Fernando Espinal, gerente de Comercio, destacó los retos para el resto del año, enfocados en la consolidación de los centros comerciales en todo el país, el mantenimiento de buenas relaciones con los comerciantes, el fortalecimiento del sistema de gestión de ventas ConverZion (un desarrollo propio) y el trabajo conjunto para obtener buenos resultados.

Durante el resto del año, los Centros Comerciales Gran Plaza seguirán esforzándose por ofrecer la mejor experiencia y servicio a sus visitantes, a través de interacciones memorables y estrategias de fidelización. El objetivo es mantener e incrementar las ventas de las marcas y aliados, además de contribuir de manera significativa al crecimiento, desarrollo y progreso de las comunidades en las que operan.

Como parte de este panorama, el fondo inmobiliario Pactia se posiciona como el tercer jugador más importante en centros comerciales en Colombia y es propietario de la marca Gran Plaza, que cuenta con 8 establecimientos en el país, sumando un total de 174.476 m2 de área bruta arrendable (GLA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *