Se inaugura la primera tienda ferretera e industrial del país, atendida solamente por mujeres
- Mundial de Tornillos en Bogotá, apuesta por el empoderamiento de las mujeres en el comercio ferretero, industrial y de la construcción, con un nuevo almacén gestionado por ellas.
- Con una inversión aproximada de 5 mil millones de pesos, el nuevo local de Mundial de Tornillos abre sus puertas en Paloquemao, el centro comercial de cielos abiertos más grande de Colombia.
Mundial de Tornillos impulsa su plan de crecimiento, con la inauguración en Bogotá de su tienda número 18 del país, esta vez bajo un renovado formato exprés, que cuenta con 400 metros cuadrados y una exhibición de herramientas en Show Room. Para esta apertura, la marca ha apostado por impulsar el empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial del comercio ferretero y de la construcción.
“La característica más notable de este nuevo punto de venta es que será administrado exclusivamente por mujeres. Se trata de una iniciativa que se alinea con los esfuerzos mundiales para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial. Este, sin duda, es un hito en el sector del comercio ferretero e industrial, tradicionalmente masculino”, comenta Efrén Cardona Rojas, Presidente de Mundial de Tornillos.
Al proporcionar un entorno de trabajo inclusivo y oportunidades de liderazgo para las mujeres, la tienda Express de Mundial de Tornillos apuesta por romper las barreras y desafiar los roles de género tradicionales. “Bajo este enfoque inclusivo buscamos generar un ambiente de compras acogedor y diverso para los clientes, marcada por una experiencia única y de buen servicio, que caracteriza a las mujeres”, señala Julián Cardona Marín, sub gerente de la compañía.
De este modo, la apertura de la nueva tienda de Mundial de Tornillos no solo trae consigo una nueva opción para el comprador de segmentos como el estructural, construcción, petrolero, automotriz, agroindustrial minero, hogar y eléctrico, sino que también envía un mensaje de cierre de brecha de género en el ámbito laboral en este rubro de la economía, con el compromiso no solo de equiparar los puestos de trabajo, sino también las oportunidades salariales.
“Las mujeres que lideran este punto de venta desempeñan roles clave en áreas como la gestión de la tienda, el servicio al cliente, y las ventas. En diferentes áreas de la compañía, ellas han demostrado altas competencias, profesionalismo y vocación de servicio. Por eso, esperamos que esta nueva tienda sea la mejor calificada en atención, por parte de los usuarios”, agrega Cardona Marín.
El personal femenino de esta tienda se encuentra capacitado para brindar el mejor asesoramiento técnico y recomendaciones para ayudar a los clientes a encontrar las soluciones adecuadas para sus proyectos.
Al respecto, Mónica Pacheco, administradora de este nuevo establecimiento, resalta: “este punto de venta está ubicado en un corredor estratégico de la ciudad (calle 13), desde donde esperamos seguir conquistando a nuestros clientes con una exhibición moderna, una atención personalizada y un portafolio de herramientas a la medida de las necesidades del comprador”.
Sobre la apuesta por la mujer en este nuevo punto de venta, Pacheco afirma que esto le dará un sello diferenciador a la experiencia de servicio. “Las mujeres somos detallistas y buenas conversadoras, y esto nos permite brindar una atención no solo cálida y amable al cliente, sino enfocada en la razón de ser de sus necesidades. Queremos demostrarle al sector ferretero que las mujeres estamos a la altura para asumir este reto”.