DestinosEventos

Explora con orgullo tu próximo destino

Se acercan las celebraciones del Orgullo LGBTQ+ en varias partes del mundo en conmemoración a los disturbios de Stonewall Inn en Nueva York, el 28 de junio de 1969. Estos eventos, de dimensión internacional, promueven el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Para festejar el orgullo, KAYAK, el metabuscador líder en el mundo, regresa con su guía anual destinada a todas las personas de la comunidad y a aquellos que creen en la diversidad y la inclusión al viajar. En el sitio se pueden explorar destinos, eventos destacados, festivales y marchas en todo el mundo, y consejos de seguridad.

Son muchos los lugares en el mundo que se están alistando para esta ocasión, en la guía LGTBIQ+ de Kayak descubrirás las mejores zonas, alojamientos y fiestas para vivir tu orgullo al máximo en grandes ciudades como Ámsterdam y Roma, y también en destinos más cálidos como Malta y Tailandia… en caso de que quieras ser un poco más aventurero.

Si bien las celebraciones del Orgullo LBGTQ+ se dan durante todo del año, la gran mayoría y las consideradas más importantes, suceden en junio y julio. Los 5 destinos que se destacan son:

  • São Paulo, Brasil: Podría decirse que la diversidad es lo que hace latir el corazón de São Paulo porque es la ciudad con mayor variedad de atracciones, bares, restaurantes, hoteles y todo lo que puedas desear para una experiencia inolvidable. Además, su Desfile del Orgullo es reconocido como el más grande del mundo. Este destino celebra la Marcha del Orgullo LBGTQ+ el 11 de junio.
  • Ciudad de México, México: Esta ciudad se destaca por ser un destino con una variedad incomparable de historia, cultura, gastronomía y vida social, convirtiéndola en un destino que ofrece algo a todo tipo de viajero. Por tanto, no sorprende que sea un destino muy popular entre la comunidad LGBTQ+, que celebrará su desfile pride en CDMX el próximo 24 de junio.
  • Buenos Aires, Argentina: Argentina es el primer país de Latinoamérica que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2010, incluido el pleno derecho a la adopción. Su capital, también conocida como la “Capital Gay Latinoamericana”, brinda varias opciones para disfrutar del lado más colorido de la ciudad: Glam Club en el barrio de Recoleta; el bar Sitges en Palermo; Contramano Bar en Recoleta y, en San Telmo, el Pride Café.
  • Nueva York, Estados Unidos: Por su historia y cultura LGBTQ+ moderna y pujante hacen que sea uno de los destinos favoritos de la comunidad gay. Es una de las capitales de Estados Unidos y del mundo, más seductoras y exuberantes para esta comunidad. En ella han tenido lugar algunos de los hitos y movimientos más importantes en la historia LGBTQ+ del país y se realiza la conocida Marcha del Orgullo de Nueva York  el 25 de junio.
  • Madrid, España: Una ciudad en la que se celebran muchas cosas en el MADO, como también se le conoce a Madrid Orgullo, que cada año se vuelve más popular. Podrás disfrutar de conciertos y fiestas al aire libre por todo el barrio de Chueca, el núcleo de la comunidad gay de Madrid, en donde además encontrarás una vida nocturna envidiable. El MADO comienza el 23 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *