ActualidadFeriasTurismo

Naturaleza, orquídeas y conocimiento en FLORECER 2022

Contenido patrocinado

Volver a la esencia que dio origen al Jardín Botánico de Medellín hace 50 años, cuando en 1972 se realizó la VII Conferencia Mundial de Orquideología, en la que las orquídeas eran el eje central del encuentro; es el propósito que busca FLORECER, la versión renovada de lo que anteriormente se conocía como Orquídeas, Pájaros y Artesanías y que este año se realizará del 10 al 15 de agosto, en el marco de la Feria de las Flores, en el Jardín Botánico de Medellín.

Para este regreso a la esencia, además de la participación de la Sociedad Colombiana de Orquideología, que desde hace 27 años ha sido su organizadora, se suman el gestor de grandes eventos Julián Posada, quien con su experiencia de más de 30 años en la construcción de propuestas de ciudad, entrega una mirada renovada y distinta; y el Jardín Botánico de Medellín, compartiendo 50 años de conocimiento para nutrir la agenda académica con cursos cortos que le permitan a los visitantes ampliar su mirada sobre la naturaleza y las flores, protagonistas de la celebración paisa.

Florecer es el regreso a la esencia y un componente académico importante, además la invitación a algunos de los floristas más jóvenes de la ciudad que están haciendo un trabajo muy interesante, expresó Julián Posada, experto en eventos y tendencias.

Se espera que a la feria asistan unas 80.000 personas; la invitación está dirigida para expertos, admiradores y curiosos de nuestra biodiversidad y sus tradiciones.

Orquídeas y flores

Más de 2.000 orquídeas, de diferentes especies e híbridos se exhibirán en FLORECER 2022; las bromelias y la muestra de Flores de Colombia –realizada por Asocolflores– también serán otros atractivos de la feria. “Todas ellas realzan la belleza y la biodiversidad de Colombia”, señaló Juan Carlos Sanín, presidente de la Sociedad Colombiana de Orquideología.

La feria también tendrá un juzgamiento de orquídeas con varias categorías:

–          La Mejor Planta de la Exposición, la cual se otorgará a la planta mejor cultivada y florecida, de todas las que se expondrán durante la feria.

–          El Mejor Stand de la Exposición, que reconoce a los cultivadores por su diseño y variedad de plantas exhibidas, teniendo en cuenta también su calidad.

–          Se realizarán premiaciones por las diferentes variedades de orquídeas, donde se evaluará su inflorescencia, su cultivo y su presentación, entre otros factores.

“Nuestros visitantes encontrarán la diversidad de nuestro país representada en sus orquídeas y otras flores, teniendo el tradicional juzgamiento de las orquídeas. También habrá una muestra de más de 100 artesanos, una oferta gastronómica diversa”, explicó la directora del Jardín Botánico, Claudia Lucía García Orjuela.

FLORECER 2022 también contará con un componente académico que incluye talleres, recorridos guiados, cuentos y conferencias; los asistentes podrán asistir a cursos rápidos en los que aprenderán sobre el cuidado de las plantas y los niños tendrán espacio para la literatura y el intercambio de conocimiento sobre nuestra biodiversidad.

De acuerdo con Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “Florecer es conocer a nuestro país, acercarse a la riqueza de sus tierras y un motivo de orgullo para Antioquia, y nuestro país en general. Desde Asocolflores estamos comprometidos con la promoción de las Flores de Colombia por lo que invitamos a todos los asistentes a visitar la exposición donde conocerán 13 de las principales especies de flores colombianas además de la oportunidad de asistir a un Show Floral para descubrir las nuevas tendencias internacionales del sector”.

FLORECER 2022 estará abierta al público de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y tendrá un costo de $22.000 para adultos, $17.000 para estudiantes y $6.000 para menores de 12 años. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en www.eticketablanca.com/evento/florecer

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.