La experiencia e innovación digital llegan a la novena edición de La Feria De Diseño

La Feria De Diseño 2022 se prepara para abrir sus puertas durante los días 14, 15 y 16 de julio en Plaza Mayor Medellín, un espacio que reúne productores y pequeñas y medianas empresas, para conectar las diferentes oportunidades de la industria; generando espacios de networking y conocimiento sobre nuevas tendencias.
“Somos la mayor plataforma de exhibición y negocios del diseño en Colombia. Durante 3 días, empresas y profesionales en categorías como Mobiliario, Interiorismo, Iluminación, Acabados, Arquitectura, Domótica y Diseño digital, se reúnen para conectarse, generar negocios y actualizarse en tendencias”.

Una plataforma para conectar

Este encuentro internacional del diseño está orientado a negocios bajo el esquema B2B, pero también permite que los visitantes adquieran los productos en exhibición, pues se trata de una plataforma para conocer de primera mano las tendencias en diseño en las diferentes categorías. “Es una experiencia de negocio dirigida a jefes de compra en las compañías, a líderes de firmas arquitectónicas o estudios de arquitectura y a personas que consumen este tipo de bienes. Todo lo que se ofrece es transversal a todos los sectores de la economía, con visitantes que van desde propietarios de restaurantes, hoteles, educación, servicios, hasta establecimientos de gobierno, porque como se ha dicho, “en la vida todo se diseña”.

Uno de sus principales objetivos es integrar a Colombia con las dinámicas de la economía de la región y el mundo, de manera que se fortalezca la industria local para su consolidación y desarrollo como un campo autosostenible.

Es por ello que, en esta ocasión, se busca potenciar las relaciones entre los participantes, el mercado y las oportunidades de generar negocio, intercambiar conocimiento, además de propiciar herramientas para el crecimiento del sector.

La Feria también está pensada para networking, es decir, hacer contactos entre dos públicos objetivos: el profesional y el empresarial. La novena edición contará con el espacio de business center que permitirá reuniones; por ejemplo, entre expositores, diseñadores y potenciales compradores.

Durante las ocho ediciones se ha impactado a más de un millón de personas y las conferencias han contado con más de seis mil participantes.

El primer día de encuentro, el 14 de julio, tendrá como eje el poder del diseño para la transformación y cómo la multidisciplinariedad, inclusión y resolución de problemas fundamentales son los desafíos clave para tener un impacto en el mundo. Otro de los puntos será el futuro de los espacios de trabajo.

La segunda cita, el 15 de julio, incluye entre sus temáticas “las ciudades del futuro” y la incidencia del internet de las cosas en las nuevas formas de comunicación y en el marco de una tecnología con soluciones ecológicas. ¿Cómo se reinventa el paisaje urbano hacia un futuro sostenible? Además, se abordará cómo construir y potenciar el mercado en Colombia.

El último día de encuentro, el 16 de julio, se centrará en cómo llevar la experiencia de negocio del diseño al mundo digital. La tecnología también juega un papel clave en esta oportunidad y dos de las conferencias abordarán como eje central el metaverso, desde el punto de vista del diseño y la arquitectura.

En 2021, La Feria contó con 12 mil visitantes y el cierre de negocios abarcó los 37 mil millones de pesos. Por las restricciones y retos que supuso la pandemia del coronavirus se contó con la llegada de ocho países, a diferencia de la novena edición que acogerá a 21 naciones. También tendrá el doble de escenarios, plataformas e invitados.

En cuanto a negocios destacados en ediciones anteriores; por ejemplo, antes de la pandemia Procolombia realizó una rueda de negocios en la que estuvieron presentes compradores latinoamericanos, estadounidenses y europeos, cerrando acuerdos con empresas de mobiliario institucional.

“¿Colombia cómo está en términos de diseño? Las industrias creativas tienen al diseño como uno de los pilares más fuertes en las economías naranjas y, en este momento, está alcanzando casi el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) en el país”, asegura Eddy Karmona, fundador y director de La Feria De Diseño.

La Feria es un espacio nacional, no se limita a una sola ciudad. De Bogotá se espera recibir alrededor de 4 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.