Nueva plataforma que ofrece una solución integral a las empresas

Movistar Empresas anuncia hoy el lanzamiento comercial de FlexWAN, el servicio de SD-WAN seguro desarrollado por Telefónica Tech (la unidad estratégica de negocios digitales de Telefónica) y Fortinet (líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas), en Colombia, Chile y Perú. FlexWAN ofrece a las empresas una solución integral para afrontar los nuevos entornos de conectividad para el trabajo híbrido, permitiendo a los trabajadores un mejor rendimiento y la mejor seguridad cuando se conectan de forma remota a las aplicaciones empresariales.

La SD-WAN es una tecnología que simplifica el control y la gestión de la infraestructura de red, ya que permite administrar de manera centralizada todos sus componentes a través de una sola plataforma. La flexWAN es la evolución del SD-WAN que incorpora de manera nativa herramientas de seguridad para implementar políticas de protección y uso de la red. Esto permite que las áreas de TI respondan de manera ágil ante las nuevas demandas del negocio, además de reducir las tareas operativas para enfocarse en actividades estratégicas.

“Según nuestras investigaciones, el 73% de las organizaciones adoptará el trabajo híbrido y por eso las empresas necesitan soluciones que puedan adaptarse a cualquier tipo de modelo de trabajo híbrido y abordar de manera flexible y segura todos los escenarios de la fuerza laboral. Las áreas de TI necesitan velocidad no sólo para administrar las oficinas y sucursales, sino que ahora también pueden habilitar la oficina para cualquier ubicación del usuario. Este servicio combina las capacidades de Fortinet Secure SD-WAN con la seguridad gestionada y los servicios en la nube de Movistar Empresas. Es una evolución sobre cómo conectamos de manera ágil a los usuarios de las organizaciones, garantizando la seguridad y, por supuesto, la reducción de costos de las áreas de TI”, asegura Carolina Navarrete, directora de Marketing B2B en Telefónica Hispam.

Por su parte, Joao Horta, vicepresidente de Ventas a Proveedores de Servicios de Fortinet para América Latina y Caribe, resaltó que “Nuestra tecnología de SD-WAN segura es uno de los muchos ejemplos del compromiso de Fortinet con el desarrollo de soluciones innovadoras que integran las redes y la seguridad. Los proveedores de servicios de todo el mundo confían en el enfoque de red basado en la seguridad de Fortinet, desde el borde de la WAN hasta el borde de la nube y la oficina remota. Nos complace continuar nuestra asociación de larga data con Movistar Empresas para permitir que sus clientes accedan de manera más segura a aplicaciones y cargas de trabajo desde cualquier lugar”.

De este modo, Telefónica Tech, a través de Movistar Empresas, y Fortinet continúan promoviendo la digitalización de las empresas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.