Gran encuentro automotor, abrió con éxito sus puertas

Luego de ser cancelada en el 2020 debido a la pandemia, tuvieron que pasar cuatro largos años para que los empresarios de autopartes de todo el país, y también del exterior, volvieran a encontrarse y estrecharse las manos.

En el evento de inauguración de la 20° Feria Autopartes 2022 tuvo en la mesa principal a Carlos Andrés Pineda, Presidente Nacional de ASOPARTES; Alejandro Arias, Secretario de Desarrollo Económico de Medellín; Claudia Elena Paniagua, Directora Seccional de Aduanas (E) de Medellín – DIAN; Carlos Mario Estrada, Director General del SENA, y a Guillermo Pajón, Director de la Feria Autopartes.
Comenzó la presentación de este acto inaugural el director de la Feria de Autopartes, el señor Guillermo Pajón, quien expresó: “Mis más sinceros agradecimientos a los expositores que creyeron en este proyecto, a los que nos impulsan y a los que no nos creen, porque eso nos anima a hacer mejor las cosas. Perdimos la producción del 2020, pero este año tenemos a 250 expositores, de países como Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Perú, Panamá, Turquía, España, China, Bulgaria, México y Dubái. ¡Qué suene la registradora y tengamos buenas experiencias!”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, Alejandro Arias, comentó: “Este evento es muy especial, no solo por los años de espera, sino por todo lo que representa, pues es el reflejo de lo que pasa en la ciudad, es un gran escenario de recuperación económica, disminuye el desempleo. Esta feria tiene una misión muy especial que es cómo contribuir al mejoramiento del medio ambiente, cómo innovar, cómo hacer autopartes en Medellín en conjunto con los estudiantes del Sena. A todos los empresarios muchas gracias, por ponerse la camiseta de esta feria. Gracias por traerle buenas noticias no solo a Medellín sino a todo el país”.

Claudia Elena Paniagua, Directora Seccional de Aduanas (E) de Medellín – DIAN, agregó que: “Todos los empresarios deben tener a la DIAN como un aliado estratégico, en eso estamos trabajando. Queremos con ustedes crear país, estamos de su lado, tenemos el propósito de ser facilitadores y de ser coequiperos, sentarnos a conversar, mostrarles los beneficios que tiene la norma aduanera que los empresarios pueden aprovechar. Estamos al servicio de ustedes”.

Carlos Mario Estrada, Director del Sena, enfatizó: “Esta vigésima versión de la Feria Autopartes es un espacio internacional que reúne en 3 días a 15 países, que ofrece un espacio académico y científico con el apoyo del SENA, institución con más de 40 programas técnicos que apoyan al sector automotriz. Somos conscientes en el SENA que tenemos que formar mecánicos especialistas. Hemos invertido 15 mil millones de pesos en adquisiciones de simulaciones de trabajo, uso de hardware y software de desarrollo de competencias, armado y desarmado de vehículos. Hay una demanda muy grande de mecánicos, la industria viene disparada, estamos haciendo un esfuerzo para darles el talento humano, pero no hemos podido satisfacerla.

Para finalizar, Carlos Andrés Pineda, Presidente Nacional de ASOPARTES, comenzó su intervención agradeciendo a todos los asistentes, entre los que había empresarios del sector de autopartes, sus familias y periodistas, continuó diciendo: “El sector automotriz viene con una dinámica de crecimiento a dos dígitos, especialmente en la venta de vehículos, de motocicletas, de repuestos. Es un sector dinámico lleno de grandes retos, el cambio tecnológico, nos tenemos que preparar de la mano de nuestros aliados, con educación y transformación, con el SENA y las mesas sectoriales.

Este sector genera un millón de empleos transversales en el país”. Además de su amplia muestra comercial, la Feria Autopartes 2022 tendrá el Salón de la Innovación, agenda académica, el Décimo Encuentro de Estudiantes de Mecánica Automotriz, El III Encuentro de Vendedores de Autopartes, el Foro de Gas Vehicular, el Foro de Movilidad Sostenible, 25 charlas técnicas programadas por los mismos expositores, exposición de vehículos Motor Muscle, pick ups y autos clásicos, conciertos de salsa, rock, plancha y tropical, estarán en tarima con «Yeison Jiménez» de Yo Me Llamo y el Combo de las Estrellas. También habrá sala de negocios, sala VIP para los afiliados de ASOPARTES, set de conexiones, entrevistas y trasmisiones de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.