En Medellín se premiaron los mejores videos de viajes de Latinoamérica

Durante la cena de premiación de los Latam Travel Video Awards que se realizó el pasado viernes 20 de mayo en Medellín, como sede de la primera versión latinoamericana de estos premios internacionales, se entregaron los galardones a los mejores videos de viajes de esta región del continente. 

En el Jardín Botánico se llevó a cabo la cena que convocó a jurados y nominados, y representantes de entidades públicas y empresarios privados, y en la que se entregaron 14 premios a productores audiovisuales de Inglaterra, Alemania, Italia, Estados Unidos, México, entre otros, quienes concursaron con videos en los que se promueven destinos como Costa Rica, Curazao, Ecuador, Brasil y Colombia. 

Se destacaron, por ejemplo, Daniel Milder, ganador como Mejor Video de Compañía de Medios, por su serie documental para Netflix: “Comida callejera: Latinoamérica”; Timothy Dhalleine ganador como Mejor Video de Viajes de Aventura, con su video: “El circuito, cascada de expediciones” sobre La Patagonia; o Mario Ordoñez Calderón ganador como Mejor Documental: “Ciclo de ancestros” sobre la región mexicana de Yucatán. 

Colombia brilló en la gala a través del premio como Mejor video de Organización de destino: “Al Guaviare Decimos, #YoVoy Colombia”, producción audiovisual financiada por el Viceministerio, a través de Fontur y realizada por el generador de contenidos colombiano, Christian Bayfield

Una de las actividades que más llamó la atención de los nominados y jurados internacionales fueron los recorridos de ciudad región organizados en el marco de la agenda del evento. Visitaron un cultivo de hortensias y de orquídeas en La Ceja, conocieron el Carmen de Viboral, recorrieron la Comuna 13, además de varias experiencias gastronómicas.

“He tenido una experiencia increíble en Medellín, fue fascinante sumergirse en la historia de la ciudad y el país. Ha sido una experiencia maravillosa”, indicó Daniel Milder. “En Comuna 13 encontré una autenticidad que no se ve en todos lados. Su música, su arte, sus grafitis, sus bailes, es algo que me conmueve porque veo que sale del alma. De eso se debería tratar el turismo. Medellín es una ciudad única en el mundo”,  afirmó Timothy Dhalleine. “Lo que me encanta de Medellín es la gente, tienen alma, corazón y sazón y lo representan en la comida, en los artistas, en el baile, y lo que me encanta de esta ciudad es como emiten esa vibración”, explicó Mario Ordoñez Calderón.

Los galardones entregados fueron creados por la artista plástica y diseñadora paisa, Katherine Eljach Rivera quien, durante el reconocimiento que se le brindó en la cena de premiación, explicó que “Para la creación de los galardones, nos inspiramos en algo que conectará con todos los países latinoamericanos y llegamos a la conclusión que el textil es uno de ellos. Comunica mucho desde el color, desde las formas, desde los contrastes y junto a ello pues que también la madera fuera muy nativa. Estamos encantados de ver el resultado. Me siento honrada de crear y ser como esa pieza que se van a llevar cada uno a su país, esa historia, ese momento, ese proceso hecho a mano” explicó la artista.

La importancia de estos eventos para esta ciudad, son múltiples, porque nos traen una visibilidad maravillosa. Vienen personas de diferentes partes del mundo, que tienen múltiples seguidores y captan la atención de muchas personas”. Queremos que se lleven el mensaje del por qué Antioquia en mágica y por qué en Medellín todo florece”, concluyó la directora de El Bureau de Medellín y Antioquia, Clara Heredia Viana. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.