120 jóvenes se beneficiarán de becas TI de Google

El Programa de Formación de Tecnologías de la Información (TI) de Google, que capacita a los profesionales del futuro y busca reducir la brecha de formación en la cuarta revolución industrial, otorgará otras 120 becas a través de Comfenalco Antioquia, para jóvenes del Valle de Aburrá, Oriente cercano y Urabá. 

Esta oportunidad es para personas, entre 18 y 29 años, con título de bachiller, técnica o tecnología, quienes podrán postularse hasta el 16 de enero de 2022, en el siguiente formulario, donde encontrarán todas las instrucciones y requisitos.  https://www.tfaforms.com/4850580 

Este curso es desarrollado por Google, a través de la plataforma virtual Coursera, y es liderado por la Fundación Internacional para la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) y ejecutado por nuestra Caja en Antioquia. Desde que empezó el programa, en septiembre de 2020 a la fecha, se han certificado alrededor de 220 jóvenes  

Catalina Ayala Villa, coordinadora del Proyecto Google IYF de Comfenalco Antioquia, explica que estas becas son para jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que estén buscando empleo y que no se encuentren estudiando en la actualidad, interesados en desarrollar carrera en Tecnologías de la Información y con habilidades en matemáticas y comprensión lectora.   

Las personas que se postulen y resulten favorecidas en el proceso de selección de esta quinta cohorte, recibirán una notificación a su correo electrónico, a más tardar el 21 de enero de 2022. 

Los jóvenes beneficiados serán capacitados en Tecnologías de la Información, a través del Instituto Técnico de Comfenalco Antioquia y de la plataforma Coursera, 100% virtual, lo que les dará herramientas para tener más capacidades, responder a los desafíos tecnológicos de hoy y a las oportunidades laborales.  

Voces de los jóvenes beneficiados  

Una de las estudiantes favorecidas con esta beca es Jaqueline Muñoz Ossa, de 20 años, quien afirma que esta formación le ayudó mucho tanto en lo profesional como en lo personal. “Para mí es un reto porque no conocía mucho sobre tecnología. Es muy importante adquirir estas habilidades para prepararse para los trabajos del futuro”, resalta.  

Daniel López, de 22 años, por su parte, explica que este curso aporta mucho para su proyecto de vida, tanto en el presente como en el futuro, porque le ha ayudado a entender cómo es estar en los zapatos de los demás. “El tema que más me llamó la atención fue Hacking Digital para protegernos contra las artes oscuras y ayudar a otras personas que han sido víctimas de ciberataques. Nos han formado como los futuros empresarios no sólo con habilidades tecnológicas sino también con principios éticos”.  

Entre tanto, Dayana Peña Pineda, habitante de Rionegro, asegura que aprendió cosas que no sabía. “Me han gustado todas las plataformas, los temas son muy dinámicos y los profesores están atentos a todo lo que necesitamos. Estos cursos ayudan en mi desarrollo profesional, personal y laboral, debemos estar actualizados con la tecnología”.  

Comfenalco Antioquia acompañará a los jóvenes no solo en formación académica sino también en la búsqueda de oportunidades laborales, a través de la Agencia de Empleo, en empresas que requieran perfiles de Tecnologías de la Información.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.