Se abrieron las inscripciones para el mejor Bartender de Colombia

Switch Tails, una de las competencias nacionales de coctelería más importantes, producido por MIL976, marca insignia de Dislicores de aguas tónicas y mezcladores, buscará premiar el talento de bartenders, mixólogos, aficionados y
amantes de la coctelería de todos los rincones de Colombia.

Para tal fin se dispondrá de un jurado de talla mundial quien evaluará la creatividad y autenticidad de cada persona a la hora de crear mezclas. El jurado estará compuesto por el español David Ríos, galardonado en 2013 como mejor bartender del mundo por Diageo Reserve World Class y autor de cientos de ponencias de mixología en varios países; por la estadounidense Erin Rose, residente hoy en Colombia, directora de bares del grupo Takami y quien ha sido reconocida en medios internacionales como Travel & Leisure y New York Magazine; y por el argentino Juan Basquez, mixólogo de Dislicores, quien representará la casa MIL976.

Los premios se asignarán a quienes lleguen a ocupar el primero, segundo y tercer puesto. De esta manera, el ganador del primer puesto se llevará un viaje con todo pago a uno de los eventos de coctelería más importantes del mundo: Barras México edición 2022, además, será un aliado Switch Tails recibiendo dotación de producto durante 1 año; quien ocupe el segundo puesto recibirá un tour nacional por cuatro ciudades donde estará como bartender invitado en un bar destinado previamente; finalmente, el que se quede con el tercer lugar, recibirá una dotación de lujo para coctelería por parte de MIL976.

Mecánica de concurso
El primer paso que deben realizar quienes deseen presentarse a Switch Tails, es llenar el formulario virtual de inscripción, disponible en bit.ly/switchtails o en el Instagram de la marca @mil976mixers y anexar un video de la preparación de su cóctel, preparado con MIL976 (Máximo de dos minutos).

Estos videos serán revisados por el jurado y el criterio de evaluación estará en la técnica y el protagonismo del producto MIL976 durante la preparación. Recibidas todas las propuestas de los participantes, el 15 de octubre los jurados emitirán un juicio de calificación y se elegirán 10 semifinalistas, quienes estarán en un evento en la ciudad de Medellín el 20 de octubre, (Se llevará a cabo en la terraza de Dislicores). En dicho evento, los 10 participantes elaborarán mezclas y preparaciones de cóctel en vivo y en presencia de los jurados. Ese mismo día elegirán a los tres participantes que asistirán a la final que se realizará en Cartagena el 22 de octubre para elegir al gran ganador y hacer la entrega de los premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.