La feria del diseño, un escenario asombroso en la capital antioqueña


Hasta el 4 de septiembre se realizará la octava edición de La Feria De Diseño, un evento que integra diseño, arquitectura, mobiliario, interiorismo, iluminación, industrias creativas y gastronomía, entre otros. Todas las expresiones del buen gusto y el placer de disfrutar los espacios y los momentos, estarán presentes en los pabellones Blanco y Verde de Plaza Mayor.

Con una muestra comercial que abarca 9.500 metros cuadrados, alojando a más de 140 marcas participantes, los visitantes de La Feria De Diseño 2021, tendrán la oportunidad de conocer en detalle hacia dónde se dirige la brújula creativa de los diseñadores en el mundo a partir de este año. 

La Feria, en su octava edición, presentará propuestas, tendencias y creaciones en todas las expresiones del diseño: “la arquitectura, el interiorismo, el diseño industrial, las industrias creativas, entre otros. Dentro de la categoría de industrias creativas se incluyen manifestaciones como la fotografía, la creación audiovisual, la renderización 3D, las experiencias web y digital, el marketing, el diseño en gran formato y todos los aliados de la industria creativa”, afirmó Eddy Karmona, Director.

Este evento abre sus puertas a empresas consolidadas en la industria, pero también recibe a marcas que apenas comienzan y, desde ya, están dejando una impronta muy clara en términos de creatividad e innovación. “El recorrido por La Feria permitirá que los visitantes se actualicen en tendencias, generen contactos de valor y conozcan de primera mano los productos y servicios de las marcas participantes, de una manera divertida. Habrá marcas de tecnología y domótica, líderes del color, arquitectos, diseñadores industriales, empresarios y líderes creativos, compartiendo su visión sobre cómo se está estructurando el diseño para los nuevos espacios habitables. También estarán presentes marcas que están comenzando en el mercado del diseño y otras que llevan más recorrido, generando un balance muy justo de creadores y experiencias”, agregó Eddy Karmona. 

Es una feria especializada, que a su vez se abre a sensibilizar a sus visitantes por medio del contenido. “Nuestro eslogan es ‘todo se diseña’. Uno diseña el día desde que comienza, con el vestuario que elige, la ruta para sus recorridos, se planea todo y uno adapta las cosas a su manera, eso es diseñar sus momentos. A eso le apuntamos, a que cada experiencia cotidiana esté marcada por el diseño y hay que hacerlo con estilo”.

Un componente muy importante que se verá es la construcción de la casa. Un espacio habitable que se desarrolla en tiempo récord y es ya un referente durante estos días. “La casa es un espacio de construcción colectiva, que se realiza con la participación de varias marcas durante los días del evento. Hay un acuerdo y se trabaja en equipo para crear la iluminación, la decoración, el mobiliario y hasta las plantas. Cada versión la lidera una marca diferente y este año será Liventum, una empresa que ha realizado la invitación a las marcas participantes para esta creación. Además de construirse en tiempo récord, los visitantes pueden recorrerla en todos sus espacios. Cada año se crea un diseño diferente, realmente es un atractivo adicional del evento”.

Otro espacio tiene que ver con la comida como una expresión más del diseño. Para esta edición habrá un espacio que se ha denominado Food Designers, y que es una experiencia gastronómica en la que participan marcas como Wok House, Taco House, Romero y La Abarrotería, entre otros, que se caracterizan porque su oferta incluye conceptos de diseño, con técnicas de preparación no tradicionales y que serán un deleite para los asistentes. 

También estará La Librería, un lugar donde se podrá leer un libro, tomarse un café y conectar con el diseño a través de los textos, las palabras y una conversación fresca.

Cinema, para respirar lo audiovisual

Los visitantes de La Feria en 2019 encontraron durante su recorrido un espacio para respirar, mucho más allá del acto inconsciente de inhalar y exhalar. Ese año, se creó el espacio efímero llamado Respira, que sirvió como una idea de los organizadores de La Feria, ejecutada gracias al trabajo en equipo de varias marcas aliadas. “Con ese trabajo se integró iluminación, paisajismo, arquitectura y acabados. Este diseño tuvo una mención de honor en la Bienal Nacional de Arquitectura y Diseño 2020 en la categoría de espacio efímero y, también fue nominado Obra del Año 2021 por Arch Daily, publicación relevante en la arquitectura mundial”.

Con ese listón tan alto, La Feria De Diseño propone en 2021 nuevas experiencias, como Cinema, un lugar en el que se unen domótica, tecnología y contenidos audiovisuales de valor. “Será una oportunidad para el asombro. En este espacio queremos acercarnos al contenido del diseño desde la innovación. Tendremos una instalación en el espacio, que a través de un dispositivo tiene la capacidad de hacer cambios en el sonido, la pantalla, la proyección, las luces, entre otros. Es un lienzo para la domótica y la tecnología al servicio de este espacio”, concluye Eddy Karmona.

La Feria, como en sus ediciones anteriores, tendrá el componente académico, comercial y de experiencias que la caracteriza, estará en Plaza Mayor entre el 2 y el 4 de septiembre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *