Empresarios de Medellín podrán renovar el registro mercantil con un 5% de descuento

Este año, con el propósito de ayudar a micro, pequeñas, medianas empresas, establecimientos de comercio, sucursales y agencias tendrán un descuento de 5 % sobre el valor de la tarifa si renuevan dentro de los tres primeros meses del año. Así lo estableció el Gobierno Nacional con el Decreto 1756 de 2020.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia invita a los empresarios a realizar este procedimiento de manera virtual en www.camaramedellin.com de manera fácil, sencilla y segura. En este proceso el empresario o comerciante debe ingresar a la plataforma, digitar su NIT, clave segura (en caso de que no se tenga la clave segura se puede solicitar o recuperar por la plataforma), diligenciar el formulario, actualizar la información, hacer el pago por PSE o en cualquiera de los 5.335 puntos dispuestos para ello; 1.312 puntos de recaudo están ubicados en las regiones.

Los puntos de recaudo se ubican en los establecimientos de Efecty, Puntos Gana, Grupo Éxito, vía Baloto, Pagafácil, Multipagos, Bancolombia, Banco de Bogotá, Grupo Aval, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Itaú, Sudameris, cajeros de la Red Aval. Para todo el proceso también se podrá solicitar ayuda de manera telefónica en el 360 22 62.

Además de ello, la Cámara dispone de una APP, de Cámara Express en centros comerciales y diferentes lugares de Medellín y en los municipios donde tiene presencia. Así mismo, las sedes El Poblado, Santa Fe de Antioquia, Yarumal y Ciudad Bolívar están abiertas al público. Y las sedes Centro, Unicentro, Bello y Caucasia, estarán disponibles para esta jornada a partir del martes 23 de marzo.

Beneficios

Luis Javier Ramírez, director de Servicios Registrales de la Cámara de Comercio de Medellín, señala que el primer beneficio que recibe un empresario renovado es gozar de la confianza frente a sus clientes, sus proveedores e instituciones. “El año pasado fue muy importante para los empresarios que tenían al día su registro mercantil porque lograron recibir beneficios y auxilios tanto del Gobierno Nacional, departamental y de cada uno de los gobiernos municipales”.

Además de ello, los empresarios renovados pueden disfrutar de los servicios de la Cámara como consultorio empresarial, formación gratuita y especializada, plataformas para la reactivación como Conexión Financiera, Conexión 3E, Vitrina Empresarial, programas y proyectos que desarrolla la Cámara con otras entidades.

La Cámara de Comercio de Medellín es una entidad que ofrece servicios pertinentes y útiles para los empresarios y facilita la realización de trámites y el acceso a servicios, por medio de canales y plataformas tecnológicas amigables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *