Economía

5 tips para llevar un manejo adecuado de las finanzas en época de festividades

Contenido patrocinado

La temporada de fin de año es una época de compras y gastos adicionales en los hogares, teniendo en cuenta que las familias se preparan no solo para celebrar la Navidad, sino también para disfrutar de las vacaciones. El fin de año, así como viene con gastos propios como festividades, regalos o vacaciones por contar solo algunos, usualmente viene acompañado de ingresos adicionales como las primas de fin de año.

“En Bayport, así como creemos en la importancia de acceder a créditos para progresar y cumplir sueños, tenemos claro que el sobreendeudamiento puede amenazar la tranquilidad y el bienestar de las personas. En esta época, es vital hacer una planeación de los gastos no solamente de los actuales sino de los futuros y considerar su impacto en la economía familiar para evitar situaciones complicadas en el nuevo año”, señaló Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia.

Precisamente, para llevar un manejo inteligente de las finanzas en época de festividades, Bayport, la compañía de crédito por libranza que entrega oportunidades a personas que por su score crediticio o reportes no pueden acceder al sector bancario, presenta 5 recomendaciones para darle un uso  adecuado a su dinero en el cierre del 2020.

  1. Presupueste sus gastos adicionales

Realice un presupuesto de los gastos adicionales que va a tener en esta época del año. Tenga en cuenta regalos de Navidad, festividades, celebraciones y vacaciones y establezca con anticipación las implicaciones que tienen para su bolsillo para evitar sobreendeudamiento y falta de recursos.

  1. Tenga claras sus prioridades

Al hacer su lista de regalos, fije el límite del valor que podrá gastar en regalos para sus familiares y amistades más cercanas. Adicionalmente, reserve siempre una cantidad adecuada para las demás actividades que planee realizar en esta temporada.

  1. Evite los gastos hormiga

Aunque pareciera que no cuentan, los gastos pequeños y constantes, pueden sumar una cantidad importante de dinero a fin de mes. Si los evita, podrá convertir ese dinero en otro regalo.

  1. Planee los gastos que vienen después de las festividades. 

Hágase la siguiente pregunta: ¿Vale la pena adquirir esta deuda en diciembre, cómo

impactará mi flujo de caja mensual en el próximo año? Piense muy bien en las responsabilidades que vienen después de las celebraciones. Que los pagos que llegan normalmente al empezar un nuevo año, no lo sorprendan con el bolsillo en ceros.

  1. Contemple una opción de financiamiento.

El financiamiento utilizado responsablemente siempre es una buena alternativa y puede ser de gran ayuda para iniciar el nuevo año. Al buscar financiamiento siempre es muy importante tener claro el valor de la cuota que se va a tener que pagar, y el plazo durante el que se va a tener que realizar el pago, para poder estar seguros que se podrá cumplir con las responsabilidades adquiridas.

“Creemos en la capacidad de las personas para progresar y alcanzar sus metas a través del acceso a créditos fáciles y seguros. Es por esto que ofrecemos a nuestros clientes servicios financieros que los ayudan a transformar sus vidas y a cumplir sus sueños. El crédito de libranza es una alternativa financiera que ofrece facilidad y agilidad en la solicitud, desembolso y pago de las obligaciones”, concluyó Perea.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.