Medellín es la segunda ciudad más competitiva en turismo en el país

En los últimos dos años, Medellín pasó de una calificación de 6,57 a 7,13 puntos en el Índice de Competitividad Turística Regional y ocupa el segundo lugar entre las ciudades capitales del país luego de Bogotá. En tercero y cuarto puesto se ubican Cartagena y Cali, respectivamente. 

La medición de 2020 se realizó para 32 departamentos incluyendo el Distrito Capital, 23 ciudades capitales y 103 municipios con vocación turística. En el segmento de ciudades capitales, se resaltó la labor y compromiso de la Alcaldía de Medellín para potenciar el desarrollo turístico, con altos niveles de competitividad y enfoque de sostenibilidad. 

105 indicadores relacionados con la competitividad turística son evaluados por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia -CPTUR, una iniciativa de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO y la Fundación Universitaria Cafam – UNICAFAM, la cual mide los criterios y ubica a los departamentos, ciudades capitales y municipios en un ranking según su desempeño. 

“El nivel de exigencia del turista cada vez es más alto. Hoy el mundo enfrenta un turismo que busca experiencias más conectadas con la naturaleza, mayor aporte a la comunidad, con más impacto social y una infraestructura mejor preparada. Es un orgullo saber que estamos enfocando los esfuerzos de manera adecuada para ser más competitivos y ofrecerle al turista una experiencia memorable”, explicó la directora ejecutiva del Bureau de Medellín y Antioquia, Sandra Howard Taylor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *