Economía

Habitantes de las zonas más apartadas podrán acceder a microseguros

Contenido patrocinado

La Corporación de Crédito Contactar, que lleva 29 años de labores en Colombia, presentó su nuevo portafolio de cuatro microseguros, que bajo esta novedosa modalidad busca apoyar a sus clientes y sus familias en momentos decisivos como la maternidad, una eventual incapacidad por accidente o hasta un diagnóstico de cáncer. 

Esta nueva familia de productos, que se caracteriza por hacer pequeños cobros mensuales a cambio de sus beneficios de protección, incluye los seguros de Exequias, Hogar y Pyme, Desempleo y Accidentes personales con coberturas como cáncer, cáncer “in situ” o renta por maternidad.

“Son oportunidades que buscan mejorar la calidad de vida de las personas generando a su vez cultura de seguro con productos y servicios enfocados a brindar la mano a los clientes en momentos no solo difíciles como son un fallecimiento, un accidente o el estar desempleado”, explicó Paulo Emilio Rivas Ortiz, Presidente ejecutivo de Contactar.

Según la microfinanciera, este proyecto nace también de la idea de generar productos inclusivos acompañados de un propósito de responsabilidad social: “Queremos hacer partícipes de estos beneficios a todos los segmentos de la población, llegando con soluciones acordes en cuanto a coberturas y costos razonables para hacerlos de fácil adquisición”, Rivas Ortiz.

La decisión de lanzar estos seguros responde también a un exhaustivo estudio de mercado, en el que la Corporación, que actualmente tiene presencia en 8 departamentos, en los cuales atiende a 290 municipios en todo el país, halló que la participación de microseguros en el total de primas del sector en personas es tan solo del 6,3 % y en daños, del 13,9 %.

“Esto nos dio un espectro amplio para abarcar, y encontramos también la oportunidad de diseñar productos innovadores con coberturas que se puedan hacer tangibles durante la vigencia del seguro, y así lo hicimos”, comentó Paulo Emilio Rivas Ortiz.

Los cuatro nuevos productos cuentan con las siguientes características:

Accidentes personales + beneficios

Este primer producto, que cuenta con dos opciones de acuerdo con monto asegurado y cuyos valores varían de 7.000 pesos mensuales (plan A) a 11.500 (plan B), tiene una cobertura de eventos que va desde fallecimiento accidental, diagnóstico de cáncer o anticipo por diagnóstico de cáncer in situ (es decir cuando es detectado por primera vez).

También renta diaria por incapacidad temporal por accidente o bien la renta mensual por maternidad, uno de los aspectos más innovadores de este portafolio.

Accidentes personales con desempleo o incapacidad temporal

Esta segunda opción, destinada a empleados o independientes, cubre –para los primeros- un eventual despido sin justa causa y un despido de mutuo acuerdo (indemnización igual o superior al 50% por despido sin justa causa), además de –en el caso de los segundos- una incapacidad temporal causada por accidente o enfermedad. 

Pyme/Hogar

En este caso, MAPFRE, aliado de Contactar, indemnizará los daños materiales súbitos e imprevistos al edificio o a los contenidos amparados en la póliza, causados por daño Interno, Incendio, terremoto, temblor, erupción, volcánica, rayo directo, explosión, vientos fuertes, humo, granizo, daños por agua, anegación, deslizamiento, avalancha y actos mal intencionados de terceros.

También fallecimiento accidental o un auxilio médico por alguno de estos accidentes antes mencionados.

Previsión exequial

Por último, Contactar ofrecerá en Colombia una solución de microseguros en caso de muerte de algún miembro del grupo familiar, que incluye traslados del fallecido dentro del perímetro urbano, los trámites legales para la obtención de la licencia de inhumación o cremación, trámites del registro notarial de defunción ante notaría y todo lo relacionado con ese proceso.

Este producto vendrá en dos planes de Grupo familiar básico (9.500 pesos mensuales) o Grupo familiar con padres (18.900 pesos mensuales) con la posibilidad de asegurar a personas adicionales por 2.700 pesos más.

“Esperamos poder beneficiar a muchas familias con estos nuevos productos que serán muy útiles en momentos decisivos para cada una de ellas, todo con el compromiso de ofrecer un portafolio confiable y robusto para sus necesidades”, cerró diciendo Rivas Ortiz.

Precisamente, la Corporación de Crédito – Contactar, es reconocida por su énfasis en el trabajo con los microempresarios rurales y a su vez sus servicios financieros para toda la población son el eje fundamental de la entidad, incluidas pequeñas unidades de negocios mediante alianzas interinstitucionales que se articulan con actividades de desempeño social y ambiental.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.