EventosFerias

¡Prográmese! Fin de semana cultural para toda la familia en Expoartesanías

Contenido patrocinado

Hasta el 17 de diciembre, Corferias se vestirá de artesanías no solo colombianas sino internacionales, con el fin de impulsar este mercado en la capital. Por ello, prográmese este primer fin de semana de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., en Expoartesanías con actividades que van desde creación de instrumentos musicales hasta la conmemoración especial para el día de velitas al estilo Quimbaya.

El sábado, la música, cultura y literatura tendrán lugar en varios eventos especiales como: creación de instrumentos musicales con pueblos Afros, el lanzamiento del libro Esther Forero: La Caminadora a las 3:30 p.m., en el pabellón 3, primer piso, que trata de música y género.

Diálogo con la selva, piano que suena, es una experiencia que invita a escuchar sonidos del pacífico ubicada en el en pabellón 1 nivel 2 a las 3:00 p.m. Así mismo, se realizará Vive Zaperoco, El gran musical del Llano colombiano que da apertura a una noche de velitas inolvidable en el auditorio a las 6:00 p.m., entre muchas más actividades para la familia.

El 7 de diciembre se cierra con una noche de velitas, denominada el Festival de Velas y Faroles, que busca conmemorar el día del alumbrado Quimbaya (Quindío).  Será una muestra representativa acompañada de bambuco y machetero, bailes típicos de este departamento en la Plaza de Banderas a las 7:00 p.m.

Cabe resaltar que el Festival de velas y faroles, es una manifestación que evoca un acto colectivo de fe, caracterizado por un fervor especial hacia la virgen de la inmaculada concepción. Este espectáculo, nació gracias a la creatividad de las familias Quimbaya que han dado uso de elementos como chamizos, tarros y guadua.

Por otro lado, el domingo 8 de diciembre, Yudelis Sapuana, artesana Wayúu expresará en vivo a través de pintura facial las tradiciones de la comunidad Süchepa Wayúu en el pabellón 1 nivel 2 al medio día.

Posterior a este evento, a las 12:30 m la interacción con los artesanos es posible, gracias al taller de Moda Viva en el que los expositores dan a conocer otra cara de la moda.

Y para finalizar el día, Fibras que hablan, será un espacio que permitirá viajar al territorio a través de la interacción con diferentes elementos que dan vida a las artesanías, y para vivir esta experiencia visita el pabellón 3 nivel 1 a las 4:00 p.m.

A las 3 p.m. regresa Diálogo con el Piano del Pacífico en el Pabellón 1 nivel 2, seguido por Estilismo en vivo, una experiencia en el que aprenderás a usar las artesanías para complementar tus atuendos con piezas únicas. Y a las 5:00 p.m., estará Artesanías de Colombia y su experiencia en el mundo de las artesanías

No se pierdas la oportunidad de disfrutar con su familia un evento insuperable lleno de creatividad, para vivir una experiencia única junto a 164 artesanos indígenas, 178 artesanales y 349 contemporáneos.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.