Santa Catalina Hotel, el encanto de dos mundos

Una estadía llena de sutiles sorpresas: esa es la promesa del Santa Catalina Hotel. Su delicada propuesta es expresión de los con/trastes que llenan nuestra historia y que caracterizan su diseño. Aquí el viajero se encontrará con una  experiencia colmada de diferentes sensaciones y podrá vivir esas mezclas de culturas que son manifestación de nuestro rico y variado mestizaje.

Esta novedosa oferta es única en el centro histórico de Cartagena, pues combina en un mismo espacio la arquitectura colonial con el estilo del artdéco, sinónimo de lujo y elegancia. Pero además, porque la atmósfera del Santa Catalina Hotel está impregnada de esa historia vital de encuentros y luchas entre dos mundos, de sus acuerdos y consensos, muchos de los cuales protagonizó la India Catalina. El eco de esos procesos que hicieron de esta ciudad y de nuestro país lo que hoy somos, resuena con una presencia constante en cada espacio y en cada servicio, de la mano de esta mujer, uno de los emblemas de Cartagena. Por eso, la estancia de los visitantes será fascinante y plena en experiencias.

Además, el nuevo proyecto operado por oxoHotel, se consolida como un hito urbano. Así lo explica Juan Carlos Galindo de la Vega, CEO del operador:  “Como lo señala el reconocido arquitecto Álvaro Barrera, diseñador de la edificación, Santa Catalina Hotel se erige en pilar de la recuperación de un sector de vital importancia en la historia de la ciudad amurallada. Su presencia asegura nueva vida para el Portal de los Dulces y para la Calle del Candilejo, pues el entorno se beneficiará con visitantes de gran categoría. Es una construcción autosostenible y revitalizará el sector, pues el movimiento permanente y nuestra filosofía de trabajar por Cartagena, nos comprometen a darle lo mejor a la ciudad”.

La gerencia del Santa Catalina Hotel está a cargo de Rossana Chávez Pérez, una samaria vital y carismática, cuya experiencia en servicios de lujo hasido la marca de éxito de otros tres hoteles operados por oxoHotel: Sophia Hotel y Casa Cochera del Gobernador en Cartagena, posicionados en tiempo récord, y 84 DC en Bogotá. Su profesionalismo, su sensibilidad y su magia para conquistar a los exigentes huéspedes extranjeros, la convierten en la persona ideal para asumir el reto de abrir este hotel.

 “Estamos muy contentos de lograr un nuevo hito en Cartagena con la apertura de este sensacional hotel, que en sus  40 habitaciones ofrece todas las comodidades y atenciones propias de un hotel boutique de lujo. Sin lugar a dudas vamos a cumplir con las expectativas del turista internacional que valora mucho a propiedades de este nivel en destinos icónicos por su historia”, afirmó Rossana Chávez, gerente de Santa Catalina Hotel.

Santa Catalina Hotel está ubicado en la Plaza de los Coches, donde se halla la entrada original de Cartagena de Indias (la Boca del Puente con su Torre del Reloj), puerta de ingreso de buques y comerciantes, de esclavos y encomenderos, incluso antes dela construcción de las murallas que la defendían.

En sus cuidadas instalaciones, los huéspedes pueden disfrutar de un excepcional  Roof Top con capacidad para1 50 personas y una refrescante piscina tipo infinity, enriquecida con un generoso espacio de asoleadoras ideal para relajarse, conversar, leer o consultar sus dispositivos móviles o laptops. Allí mismo los huéspedes tendrán a su disposición un conveniente ‘pool bar’ con una gama de bebidas alcohólicas y no alcohólicas que sin duda amenizarán la experiencia de los visitantes.

La propuesta gastronómica de GranInka Gastro Bar, ubicado en el primer piso del hotel, enriquecerá la experiencia del huésped y posicionará al hotel como un epicentro de vivencias inolvidables en torno a los sentidos. Exclusivos platillos del mar, combinados con lo mejor de la cocina internacional esperan cautivar a los comensales. Con capacidad para atender a 65 personas en el restaurante y 35 en el bar, ofrece un exquisito desayuno al comensal que busca alimentación saludable, propuestas detox(desintoxicación), sugerencias dietéticas y opciones para vegetarianos.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.