Economía

Ciudad M dinamizará las ventas de las industrias textil y confección

Contenido patrocinado
Foto: Pixabay. 

Un escenario para que la industria de la moda incremente sus ventas y las personas compren a precios bajos es Ciudad M, una feria que busca el acercamiento de la oferta y la demanda, con el objetivo de generar desarrollo económico y satisfacer las necesidades de las empresas y los consumidores.

“Este evento busca incentivar las ventas de este sector y la producción nacional en las temporadas de baja demanda. Vamos a tener jeans, vestidos de baño, ropa interior, fajas, ropa infantil, deportiva, informal, casual, calzado, insumos para la confección, retacería, hogar y cosméticos”, señala Luz Mercedes Mejía, directora del Cluster Moda y Fabricación Avanzada.

El viernes 26, sábado 27 y domingo 28 desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche un total de 165 stands estarán distribuidos en los pabellones verde y rojo de Plaza Mayor Medellín, brindando no solo productos económicos, sino también experiencias, para que los asistentes generen vínculos emocionales con las marcas.

Para las personas creativas que buscan insumos para fabricar sus propias prendas, la feria les ofrece más de 23 stands que pertenecen a una sección que se llamará la retacería e insumos para la confección. Este es un espacio en donde podrán conseguir telas, botones, elásticos, entre otros elementos.

“Queremos que todas las personas de la ciudad, de otros municipios e incluso del resto del país visiten la retacería, porque vamos a vender a precios por debajo del costo para enamorar la gente de este sector. Permitir que cada diseñador, ama de casa o pequeña empresa consiga insumos con mucha variedad y de alta calidad”, expresa la directora del Cluster Moda y Fabricación Avanzada.

Marcas como Mundo Único, Almacenes Éxito, Flamingo, Studio F, Estudio de Moda, Tennis, Hermeco, Mercedes Campuzano, Celestina Calzado, Lebon, Formas Íntimas, Dulces Sueños, entre otras estarán presentes en este evento.

“Ciudad M es una feria que tendrá variedad, ofertas, acceso a la moda… Es un evento que no tendrá venta de licor, ni desfiles, porque queremos que la familia saboree cada stand y viva la experiencia de marca”,  afirma Mejía.

La Policía Fiscal y Aduanera realizará la trazabilidad a las marcas que participarán en el evento. Esto quiere decir que supervisará de manera exhaustiva la claridad de los activos de estas empresas, el cumplimiento de la normatividad con respecto a las importaciones de los insumos y la legalidad de los proveedores.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, por medio del Cluster Moda y Fabricación Avanzada, y la Alcaldía de Medellín, lideran este evento que busca posicionarse de manera permanente en los años siguientes y fortalecer desde una perspectiva de productividad la cadena textil confección.

El Cluster agrupa 10.200 empresas en Medellín y 12.420 en el Valle de Aburrá que pertenecen a los sectores: textil, confección, diseño, moda y retail (que se refiere al canal mediante el cual un consumidor accede a la prenda, bien sea que este sea virtual o físico).

Además, apalanca el fortalecimiento de organizaciones, por medio de una mayor automatización de los procesos, desarrollo de nuevos materiales y la conectividad como eje transversal, que permite aumentar la participación en el mercado nacional e internacional y atraer nuevos consumidores que están inmersos en la economía digital.

De esta manera, Ciudad M, bajo el liderazgo del Cluster y de la Alcaldía de Medellín muestra el poder de la articulación como la mejor estrategia para hacerle frente a los flagelos de la industria como el contrabando y la informalidad.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *