Abierta convocatoria para El Colombiano Ejemplar 2018-2019

La elección estará a cargo de un grupo de personas reconocidas en el país por su aporte a la sociedad desde diferentes campos del conocimiento.

 

El Colombiano Ejemplar, el premio que hace un reconocimiento a quienes con su trabajo contribuyen día a día a la transformación y desarrollo del país, tiene abierta su convocatoria de la edición 2018 – 2019, para recibir las postulaciones de personas y organizaciones que, con sus acciones, transforman e impactan positivamente la sociedad colombiana.

“Nuestro propósito es visibilizar la labor de quienes luchan por hacer de Colombia un país más próspero y para lograrlo, queremos descubrir las historias que han transformado comunidades y vidas”, indica Luis Miguel de Bedout Hernández, presidente del Grupo de Medios El Colombiano.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 9 de noviembre y pueden hacerse en el sitio web oficial www.elcolombianoejemplar.com, donde se debe diligenciar el formulario de inscripción. También puede enviarse con la sustentación de por qué debe ser el ganador, a la dirección electrónica elcolombianoejemplar@elcolombiano.com.co

El Premio El Colombiano Ejemplar se creó en 1999 y desde entonces se ha reconocido a un grupo de 257 personas e instituciones, quienes llevan este título como un compromiso para seguir aportando con su talento y solidaridad y que sin esperar nada a cambio, apuestan por una Colombia cada vez más equitativa. Hombres, mujeres e instituciones líderes que logran mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

CATEGORÍAS Y JURADOS

Las nueve categorías en las que se entregarán las distinciones de El Colombiano Ejemplar a organizaciones y personas son: Colombianos en el Exterior, Solidaridad, Cultura, Ambiente, Deporte, Ciencia y Tecnología y Turismo, Infantil y Empresa.

El jurado está integrado por un grupo de personas reconocidas en el país por su aporte a la sociedad desde diferentes campos del conocimiento, son ellos el expresidente Belisario Betancur Cuartas, actual presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica; la ex primera dama de la nación, Lina Moreno de Uribe; el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango; el vicerrector académico de la Universidad Central, Fernando Chaparro Osorio; y el líder empresarial y presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez-Aparicio.

La ceremonia de exaltación de los Colombianos Ejemplares, esas personas y organizaciones que día a día trabajan por el país y quienes sin esperar nada a cambio apuestan por una Colombia cada vez más equitativa, se efectuará en el mes de marzo de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.