Ferias

ExpoCAMACOL: la feria de la industria de la construcción que construye país

Contenido patrocinado

El sector de la construcción y la actividad edificadora en Colombia ya está listo para una de las ferias más reconocidas del sector constructor, la edición número 23 de ExpoCAMACOL 2018, desde el 22 hasta el sábado 25 de agosto, contará con la participación de 400 empresas expositoras, de 18 países; se espera la asistencia de 60 mil visitantes, durante los 4 días de feria y se tiene una expectativa de negocios cercana a los USD250 millones.

Además de Alemania, país invitado para esta edición de ExpoCAMACOL por su liderazgo y desarrollo en temas de tecnología, sostenibilidad e innovación, se contará con la participación de empresarios de Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil, Portugal, España, entre otros. Ellos, intercambiarán conocimiento y concretarán negocios con los empresarios colombianos. Por su parte, se contará con la participación de empresarios de todo el país, principalmente de Antioquia, Bogotá, Barranquilla, Cali y el Eje Cafetero.

La participación de Alemania, como país invitado a ExpoCAMACOL, le permitirá a las empresas colombianas actualizarse y conocer las buenas prácticas de la industria constructora de este país y viceversa. La presencia de Alemania se evidenciará en la feria, mediante la participación de más de 10 empresas en la muestra comercial y en su participación en su componente académico”, comentó Clara Ferrer, Directora de Ferias de Camacol Antioquia.

El evento ferial, que se realizará en Plaza Mayor Medellín, estará compuesto por 11 pabellones, que ocuparán 24 mil metros cuadrados de exhibición. En estos espacios se presentarán insumos, productos y servicios, ubicados de la siguiente manera:

  • Registro y Caja de Madera: Está compuesto principalmente por el ingreso principal de la feria, la taquilla, el puesto de registro y de acreditación. Además, los visitantes encontrarán en este lugar, y por tercer año consecutivo, la Vitrina de la Innovación, un espacio destinado para que los emprendedores puedan presentar sus productos y servicios innovadores para la industria de la construcción.
  • Gran Salón: Se contará con el Pabellón internacional de la feria, con oferta de acabados, materiales varios de construcción, piscinas, jacuzzis, ascensores, entre otros.
  • Hall del Gran Salón: En este espacio se tendrán servicios de software y tecnología, además del complemento de materiales varios de construcción. Así mismo, en este espacio se tendrá el stand institucional de Camacol con todos los servicios que ofrece el gremio para sus afiliados en el país.
  • Plazoleta Central: Los visitantes encontrarán en este espacio casas prefabricadas, juegos infantiles, sistemas industrializados de viviendas, mobiliario urbano y cubiertas.
  • Pabellón Blanco: Se tendrá la oferta de empresas de ladrillos y productos de arcilla, prefabricados de concreto, formaletas y sistemas constructivos.
  • Pabellón Azul: Se contará con la participación de empresas de acero, estructuras metálicas y perfilería, cerraduras, cubiertas y cielos, pinturas, construcción en seco.
  • Pabellón Verde: Tendrán participación empresas de productos ferreteros, iluminación y materiales eléctricos, tuberías y accesorios, impermeabilizantes y productos químicos, maquinaria liviana, materiales livianos.
  • Pabellón Rojo: Exhibirá productos y servicios de diseño, carpintería arquitectónica, mobiliario institucional, divisiones modulares, paisajismo.
  • Pabellón de Servicios: Estará ubicado dentro del Pabellón Verde, con la participación de empresas con oferta de servicios para el sector en general, tales como diseños arquitectónicos, ingeniería eléctrica, consultoría ambiental, asesoría en protección contra incendio y seguridad humana, interventoría y otros.
  • Pabellón Amarillo: Contará con la exhibición de productos y servicios de acabados de construcción, carpintería metálica y de madera, cocinas y baños, electrodomésticos y gasodomésticos, pisos, enchapes y otros recubrimientos, griferías y vidrios.
  • Hall de Exposiciones: En este espacio de la feria se contará con la participación de ProColombia, aliado de Camacol, que ofrecerá sus servicios y dispondrá salas de reuniones para las ruedas de negocios de los compradores internacionales que trae esta organización. Así mismo, se contará con la participación de publicaciones especializadas del sector, periódicos y revistas.
  • Zona Descubierta: En este lugar, los visitantes encontrarán equipos para construcción, maquinaria pesada, andamios y sistemas constructivos y la plazoleta de comidas.

El impacto de ExpoCAMACOL no sólo se refleja en las oportunidades de negocios que se generan en la feria y durante el resto del año. También, se impacta la economía de la región, como resultado del número de personas del exterior y de otras regiones del país que visitan Medellín durante el evento. De acuerdo con las cifras entregadas en el 2016 por la Alcaldía de Medellín, aliado estratégico de Camacol, se tuvo una cifra récord de ocupación hotelera del 98% y una derrama económica de US$1.560 millones, por servicios de turismo, hotelería y transporte.

Adicional a la participación de ProColombia, como aliado de Camacol para fomentar las exportaciones de las empresas nacionales, se contará con la presencia de la Cámara de Comercio de Medellín, enfocada en la generación de negocios entre los empresarios colombianos, por medio de citas permanentes durante los cuatro días de feria.

El componente académico es uno de los atractivos más destacados de ExpoCAMACOL. La agenda de conferencistas iniciará el día de inauguración de la feria, el martes 21 de agosto, por medio de una charla de productividad sectorial, adopción tecnológica y transformación productiva. El miércoles, jueves y viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. se realizarán otros eventos académicos de Camacol, enmarcados en el Encuentro Técnico de la Construcción, el cual contará con la participación de más de 40 conferencistas.

De manera simultánea, los expositores tendrán la oportunidad de realizar más de 150 conferencias para lanzar sus productos o innovaciones, desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

“Medellín, como sede de ExpoCAMACOL, es una ciudad que vende, que está de moda, que genera deseos y despierta entusiasmo por conocer su proceso de trabajo en articulación público-privada. Hoy, el nombre de Medellín ayuda a posicionar al sector de la construcción como uno de los más ejemplares del mundo”, afirmó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

 

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.