Más de 50 mil personas disfrutaron uno certámenes más representativo de la Feria de las Flores
La Tradición, la cultura paisa y una completa programación artística y cultural, llenaron de alegría el Parque Comfenalco Guayabal entre el 4 y el 7 de agosto con Fondas de Mi Tierra uno de los certámenes más representativos de la Feria de las Flores de Medellín que recibió durante los cuatro días a cerca de 55 mil visitantes de Antioquia, el país y del exterior.
Este año la fonda ganadora fue la del municipio de Puerto Berrío quien llegó con una gran delegación de bailarines, músicos, gastronomía y toda representación de la localidad que promovió su gran potencial turístico.
Las fondas de Frontino y la del Departamento de El Meta, recibieron menciones especiales por la promoción realizada de las costumbres y fiestas representativas.
Por su parte del Festival Estrellas de la Trova coronó como rey a Jovan Mejía, Caballo, quien se batió a duelo con Juan José Castaño, el virrey y Juan Zapata, el paisita quien fue el príncipe.
La delegación de la Feria de Cali, que llegó a fondas de la mano de Corfecali, fue una de las grandes atracciones disfrutada por los visitantes al Parque Comfenalco Guayabal, quienes se gozaron todo el sabor caleño de la mano de sus personajes característicos: Juan Pachanga acompañado de La Muerte, El Diablito, La Campanera y los bailarines de salsa que divirtieron a todo el público.
“Estamos muy satisfechos con el balance de Fondas de mi Tierra, nos consolidamos cada año como el certamen que lleva a sus visitantes toda la tradición y cultura paisas, desde ya nos preparamos para 2019, porque queremos siempre subir el nivel y entregar a visitantes nacionales y extranjeros el mejor evento de la Feria de las Flores”. Dice Raúl Castellanos, director de Fondas de mi Tierra que realizó su octava versión.