Turismo

Hoteleros evalúan las mejores tendencias tecnológicas para su beneficio

Contenido patrocinado
  • Nuevo estudio de SiteMinder, plataforma líder del mercado en soluciones de gestión hotelera en la nube, revela los principales impulsores de éxito para los hoteles en todo el mundo.

En una encuesta global, SiteMinder solicitó a los hoteleros, tanto a los grupos como a los alojamientos independientes en todas las regiones del mundo, que evaluaran sus prioridades, desafíos, estrategias y percepciones en los planes de distribución, los presupuestos, la contratación de personal, la implementación de nuevas herramientas tecnológicas y el éxito que esperaban obtener en el futuro.

El capítulo cuatro del «Global Hotel Business Index 2018”: ¿Cuáles son los principales impulsores del éxito de los hoteleros?», SiteMinder pidió a los hoteleros que ofrecieran su visión sobre las tendencias tecnológicas actuales y sus planes para implementarlas en el futuro.

Otra de las cuestiones que se planteó a los hoteleros estaba relacionada con uso de la tecnología en los últimos cinco años. Una gran mayoría (95%) de los encuestados afirmó que su posición sobre la implementación de nuevas tecnologías había cambiado en los últimos años – el 49% admitió que habían instaurado la tecnología apropiada para sus propiedades y el 46% afirmó que ahora perciben la tecnología como una necesidad, no como un añadido. Solo el 5% expuso que la adopción de la tecnología para dirigir sus hoteles no es una prioridad para ellos, o que no están dispuestos a explorarla de momento.

Los hoteleros también fueron cuestionados sobre las tendencias tecnológicas en las que estaban poniendo foco para implementarlas a lo largo de 2018. SiteMinder les dio varias opciones: Tecnología móvil, Internet de las Cosas, Tecnología en la habitación, Realidad virtual, Inteligencia artificial, Reconocimiento de voz y facial o ninguno de ellos. Solo el 5% de las respuestas componían realidad virtual, Inteligencia Artificial y reconocimiento facial y de voz combinados, mientras que un 33% consideraba tecnología móvil con una tendencia que ya está ocurriendo y un 31% no estaba de acuerdo con ninguna de esas opciones como próximas tendencias tecnológicas.

Los hoteleros tuvieron la oportunidad de comentar libremente sobre cómo ven la tecnología en la industria hotelera y cómo planean usarla. Algunas de las respuestas obtenidas fueron: «Estamos tratando de usar nuevas tecnologías, pero tenemos que mantener nuestro mercado en mente. Nuestro público objetivo es 50+, así que no siempre podemos ser tan progresistas como nos gustaría”. Otra de las afirmaciones de los hoteleros fue: “Estamos analizando la automatización de nuestro proceso de reserva y también desarrollando un chatbot para consultas generales en línea». «Queremos invertir en tendencias tecnológicas que perduren y garantizar que esa tecnología funcione como debería en todo momento».

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.