Casas Ronald McDonald: hogares temporales para familias con niños en tratamiento médico prolongado

La Fundación Casa Ronald McDonald (FCRM) llegó a Colombia en 2001 e inició su labor apoyando diversas causas y proyectos en pro de la salud y el bienestar de la población infantil menos favorecida. Es una organización independiente sin ánimo de lucro conformada por aliados, profesionales y voluntarios que creen en la unión familiar como estímulo para la recuperación de niños enfermos. Si bien, McDonald´s es un aliado muy importante al ser un partner fundador, Casa Ronald McDonald no es una fundación corporativa empresarial, es una fundación independiente que vive gracias al aporte de empresas privadas y personas naturales que los ayudan en el día a día.

Casa Ronald McDonald ofrece hogares temporales completamente gratuitos para familias con niños en tratamiento médico prolongado, ayudándolas a permanecer cerca en un espacio diverso, respetuoso y digno, el cual cada familia hace suyo por el tiempo que lo necesite.

Lo que hace la Fundación es identificar una necesidad afectiva y económica en las familias que tienen esta situación para mejorar dos elementos muy importantes y estructurales de la sociedad: primero la calidad de vida a través de reforzar ese sentido de unión en las familias y que ellas puedan concentrarse en el tratamiento de los niños, y segundo, el futuro, no solo para los pequeños permitiéndoles que mejoren y respondan al tratamiento, sino además optimizando la respuesta del sistema de salud. Si logran que los niños respondan mejor al tratamiento, se logra también dar espacio a otros para que mejoren su calidad de vida.

Desde la Fundación se han establecido diversas formas de ayudar, entre las que se encuentran aporte económico (donación única o mensual cuenta Corriente BBVA 834-012809); asistiendo a los eventos especiales como cenas, ferias, torneos deportivos, shows en vivo y subastas; alcancías; voluntariado; lista de deseos (donando artículos para el hogar, de limpieza, comida y todo lo necesario para mantener la operación de las Casas); comprando alguno de los artículos de merchandising. Mayores informes en www.casaronald.org.co

Como Ayudar?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.