Llegó el nuevo “Quesito Alpina” el tradicional queso paisa hecho por y para los antioqueños
Foto: Cortesía
Cuando hablamos de Antioquia, hablamos de orgullo, empuje y gente echada pa´lante, cuando hablamos de Alpina hablamos de sabor, calidad y tradición; y cuando estos dos se unen nace el nuevo “Quesito Alpina”, el nuevo queso paisa hecho por y para los antioqueños.
“Quesito Alpina” es como el queso fresco que han comido toda la vida, el tradicional, el del desayuno, pero con características únicas, gracias al desarrollo de una formula extraordinaria que permite tener un queso con un sabor delicioso y un empaque novedoso en el mercado. Fabricado por manos paisas en la planta de Entrerríos una de las plantas más tecnológicas, innovadoras y la segunda más importante de Alpina, cuyo equipo está conformado casi en su totalidad por habitantes del municipio y de otros aledaños como San Pedro de los Milagros y Santa Rosa de Osos.
Al decir que es un queso hecho por antioqueños, no se habla únicamente de su producción, pues el proceso del mismo empieza desde el momento en que se recoge la leche día a día. Gracias a la estrecha relación de confianza con alrededor de 260 ganaderos grandes, medianos y pequeños de la región, y trabajando conjuntamente con ellos para que el campo antioqueño siga creciendo aportando un mayor desarrollo económico para la región, se recogen 295.000 litros de leche al día para la producción de este y otros productos emblemáticos que allí se hacen.
“Quesito Alpina” es una de las mayores innovaciones de la compañía en los últimos años, tanto en producto como en empaque, con una inversión de $12.000 millones de pesos en nueva tecnología de punta para lograr el desarrollo de este producto de altísima calidad e higiene con características de sabor y textura suave y cremosa, superiores a los quesos frescos que actualmente se encuentran en el mercado.
Es el primer queso fresco que viene con su propia quesera para que se mantenga fresco y sin necesidad de lavarlo. Además su empaque es reciclable y viene con una tapa que lo protege y ayuda a conservar en la nevera por más tiempo, brindando la mejor experiencia a la hora de disfrutarlo ya sea solo, sobre arepas, panes, galletas, tostadas y demás.
“En Alpina somos una empresa que cree en Antioquia, en su gente comprometida, trabajadora y echada pa´lante; por eso pensando en la región y en cómo podíamos seguir alimentando su vida todos los días, en todos los momentos del día, trabajamos durante aproximadamente dos años en crear un producto que fuera hecho por y para los paisas, dando como resultado el “Quesito Alpina” un queso fresco, tradicional y único, como ellos.” Afirma Alejandro Mojica Ante, Director Negocio Quesos Alpina.