Día del Padre y Mundial: un bálsamo para el comercio antioqueño

El domingo 24 de junio será el Día del Padre, gracias a la gestión de Fenalco con el Gobierno Nacional, y el Comercio será uno de los grandes beneficiados que espera ventas del orden de 750 mil millones de pesos, lo que representa el 25% de aumento con respecto al año anterior. A esta gran dinámica se suma que este domingo juega la Selección Colombia uno de los compromisos del Mundial de Rusia 2018, en el que se espera revertir la pérdida del primer partido.

Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, explica que este año los padres están esperando muy buenos regalos por parte de las mujeres, que son más “detallistas” que los hombres. Los sectores que se ven beneficiados con esta celebración son: centros comerciales, vestuario, confección, cueros, calzado, artículos de belleza, tecnología, joyería, ferreterías, rancho, licores, bares y restaurantes, entre otros.

Esta gran celebración para los papás se vivirá con un importante evento internacional que le dará más emoción y dinamismo al día: el partido de la Selección Colombia contra Polonia, en su encuentro mundialista en Rusia 2018.

Según la encuesta realizada por Fenalco a diferentes colombianos sobre esta celebración, el 54% festejarán en sus casas teniendo en cuenta que el partido será a la 1:00 p.m., lo que será clave para incentivar los domicilios. El 20% celebrará en casa de un familiar, un 12% en un Restaurante a mantel, un 11% en un Restaurante casual y un 3% en un Club, Hotel o Caja de Compensación Familiar.

Los almacenes especializados y almacenes de cadena serán los más visitados porque ahí el 48% de los colombianos comprará sus regalos, 23% lo hará en tiendas por departamento, un 12% recurrirá a ventas callejeras, un 9% en Internet y un 8% pedirá el regalo por catálogo.

Fiebre Mundialista
Por efecto del Mundial, el comercio nacional espera ventas cercanas a los 2 billones de pesos, incluyendo el producto electrodoméstico: televisores, que es el más vendido en Colombia cada que se presenta el certamen mundialista. Por cada partido de la Selección en Antioquia se puede llegar a ventas cercanas a los 40 mil millones de pesos. Asimismo, se generan alrededor de 50.000 empleos temporales en todo el país.

A esto se suma que el sector Tecnología y Electrodomésticos es uno de los principales dinamizadores del comercio, ya que un 19% de los colombianos compró o piensa comprar un televisor, con motivo del Mundial. También, se mueven las suscripciones a paquetes de televisión por cable.

Fenalco preguntó a los colombianos sobre sus expectativas frente al Mundial de Rusia 2018 y a la participación de la Selección. El 35% de los encuestados espera ver en promedio entre 6 y 20 partidos, de los 64 encuentros. Mientras un 15% se consideran verdaderos fanáticos del fútbol y verán entre 36 y más de 50 partidos.

Considerando el cambio de horario, lo que permitirá que la mayoría de partidos sean en la mañana, 51% de los colombianos aprovechará para verlos en casa, mientras que un 28% adecuará el espacio en su oficina para no perderse ningún detalle. Un 10% lo hará en un Centro Comercial, 7% buscará un bar o un café cercano y un 4% y cuando la ocasión lo amerite seguirá los partidos en parques o lugares públicos.

Desde Fenalco Antioquia hacemos una especial invitación a todos los ciudadanos a vivir en paz la gran celebración del Día del Padre y el fútbol mundialista, con civismo y moderación en el consumo de licores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.