Fenalco Antioquia será proveedor de Facturación Electrónica

Factible es la plataforma de Facturación Electrónica de Fenalco Antioquia, quien trabaja activamente en pro de su participación en el mercado como proveedor tecnológico, brindando el servicio de soporte a las empresas para convertirse y operar como facturador electrónico. Este servicio se ofrece además del portafolio habitual de beneficios.

La Facturación Electrónica permitirá la generación y envío de facturas, notas crédito y débito, a fin de cumplir con el decreto 2242 de 2015. Además hace más eficiente la gestión documental de las organizaciones, facilita las transacciones, mejora la gestión de cobro, posibilita que los procesos administrativos sean más rápidos y brinda la facilidad de realizar factoring para hacer líquidas las cuentas por cobrar soportadas en la factura.

“La factura electrónica es de total seguridad, porque desde y hasta que llega a su destino nace con un certificado digital, un código único, una estampa de tiempo que indica: hora, minutos, segundos y fecha de generación, desde dónde y quién la generó, además de una firma digital del representante legal de la compañía. Este es un documento completamente seguro que no puede ser hackeado o alterado”, aclara Andrés Duque Muñoz, Director de Tecnología de Fenalco Antioquia.

La expedición de la factura electrónica y su entrega al cliente será más económica que la de talonario. Se estima que podría lograrse hasta un 40% de ahorro.

Juan Pulgarín Acosta, Abogado de Fenalco Antioquia, manifiesta que “desde el Gremio se ha identificado que las empresas que empiecen a facturar electrónicamente encontrarán beneficios que pasan por lo económico, lo administrativo y lo legal”.

A partir del 1 de enero de 2019, todo empresario, persona natural o jurídica, con régimen común en el Impuesto sobre las Ventas o en el Impuesto al Consumo, debe facturar electrónicamente, es una obligación legal. Aun así, la DIAN puede acelerar la obligatoriedad de usar facturación electrónica, señalando expresamente a empresarios que deberán implementar este sistema o autorizar a quienes lo soliciten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.