Actualidad

Expoinmobiliaria 2018 contó con más de 21 mil visitantes y sentó las bases para un buen año del sector constructor

Contenido patrocinado
Foto: Cortesía Cámara Lúcida.

Expoinmobiliaria 2018, la vitrina más importante vivienda nueva y otras edificaciones en Antioquia, cerró su edición #17 con una asistencia aproximada de 21.400 visitantes, los cuales se encontraron con 383 proyectos disponibles para la venta en los municipios del Área Metropolitana, el oriente y occidente cercano y otras ciudades del país.

El buen momento para invertir se debe a que durante el 2017 las tasas de interés del Banco de la República se redujeron 2.75 puntos porcentuales y durante el 2018 podrían ser inferiores. Este beneficio se ha trasladado a los créditos hipotecarios, permitiendo que más colombianos puedan comprar vivienda nueva.

El balance de la Feria es muy positivo y significa un buen inicio de año para el sector de la construcción en el departamento. El 2018 será el año para que la clase media cumpla su sueño de comprar vivienda nueva, con empresas que cuentan con el respaldo y la confianza del gremio edificador”, afirmó el gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada.

Los visitantes a Expoinmobiliaria 2018 no sólo conocieron y compraron el inmueble de sus sueños, sino también pudieron personalizarlo de acuerdo con sus gustos y necesidades en el pabellón de Nuevos Propietarios. En este espacio se contó con la participación de empresas con productos y servicios de asesoría en tendencias, acabados y remodelación, mobiliario, electrodomésticos, servicios de tecnología, financiación y gestión del hogar, por mencionar algunos.

Igualmente, se destacaron las conferencias que estuvieron dirigidas al público general con temas sobre financiación, ahorro, cesantías, inversión, subsidios y otros temas relacionados con la compra de vivienda, organizadas por Camacol Antioquia.

Extranjeros interesados en invertir en Antioquia:

La Feria contó con visitantes internacionales, dispuestos a invertir en vivienda nueva. Su interés se reflejó en los sectores de El Poblado y el Oriente Antioqueño, principalmente buscando un espacio para descanso y retiro.

David y Cindy Thomas, son originarios de Florida, actualmente viven en Panamá, y desde hace un mes están en Medellín. Al enterarse de Expoinmobiliaria 2018, decidieron visitar la feria y explorar la posibilidad de comprar una vivienda para inversión y con la idea de vivir en ella en un futuro.

Nos gusta mucho la ciudad y especialmente el sector de El Poblado, donde estamos hospedados en este momento. Es una ciudad que ofrece buenos restaurantes, cafés, actividades culturales y su gente es muy agradable. Vinimos a esta feria a buscar una propiedad para comprar y venir de vacaciones o vivir en ella en un futuro”, comentó David Thomas.

El sector de la construcción es uno de los motores de la economía del país y de Antioquia. Según la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol Antioquia – durante el 2017 se comercializaron 22.286 unidades nuevas de vivienda, de 543 proyectos, con un volumen de ventas de $4.3 billones. Adicionalmente, la actividad edificadora en el departamento contribuye con un 9.2% al PIB de la región, mientras que su aporte al PIB nacional es del 7.3%.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.