Antioquia

Expoinmobiliaria 2018 exhibirá la oferta más completa de vivienda nueva y otras edificaciones en Antioquia

Contenido patrocinado

El sector de la construcción inicia el año con la Feria más representativa de inmuebles nuevos en Antioquia. Expoinmobiliaria 2018 presentará, el próximo 2, 3 y 4 de marzo en Plaza Mayor Medellín, múltiples proyectos de vivienda y de otras edificaciones, de 80 empresas constructoras e inmobiliarias afiliadas a la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol Antioquia.

La feria está conformada por 124 expositores: 80 stands con 383 proyectos nuevos, 10 entidades financieras, 2 cajas de compensación, 22 stands con oferta de acabados, remodelación y servicios, 1 entidad gubernamental, 1 fondo de pensiones y cesantías y 8 stands de publicaciones y otros servicios.

“Comprar un inmueble nuevo es construir futuro y fortalecer el patrimonio. El incremento que puede tener una vivienda nueva (sobre planos o en construcción) puede ser del 10%”, comentó Clara Ferrer, directora de Expoinmobiliaria 2018.

Durante los tres días de Feria,  se espera que cerca de 20 mil visitantes conozcan  los diferentes tipos de proyectos inmobiliarios que existen en el departamento, tales como casas, apartamentos, locales, lotes, consultorios, oficinas, entre otros. Los futuros compradores, podrán asesorarse por medio de importantes entidades financieras con planes de créditos y tarifas especiales.  Así mismo, las cajas de compensación familiar presentarán sus programas de vivienda.

La edición número 17 de Expoinmobiliaria contará con el Pabellón de Nuevos Propietarios, por medio del cual se atenderán las necesidades de aquellos compradores e inversionistas, a través de productos y servicios para habitar, acondicionar o personalizar su inmueble. En este espacio se contará con la presencia de empresas con oferta de productos y asesoría en tendencias en acabados y remodelación, mobiliario, electrodomésticos, servicios de tecnología, financiación y gestión del hogar, por mencionar algunos.

Expoinmobiliaria 2018 – Oferta de proyectos por sectores y regiones

 

SECTOR NÚMERO DE PROYECTOS
Norte del Valle de Aburrá: 

(Copacabana y Bello).

63
Sur del Valle de Aburrá:

(Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y Caldas).

138
Medellín:

(El Poblado, Las Palmas, Belén, Laureles, Robledo, Los Colores, Calasanz y San Antonio de Prado).

64
Occidente cercano:

(San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia)

2
Oriente cercano:

(Rionegro, La Ceja, El Retiro, Marinilla, San Antonio de Pereira, Guarne y Carmen de Viboral).

44
Otras ciudades:

(El Bagre, Concordia, Turbo, Andes, Urrao, Ciudad Bolívar, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cartago, Coveñas, Dosquebradas y Sincelejo).

21

 

Un buen momento para invertir:

El 2018 será un año ideal para aquellas personas que están pensando en comprar vivienda, debido a que durante el 2017 las tasas de interés del Banco de la República se redujeron 2.75 puntos porcentuales y durante el 2018 podrían ser inferiores. Este beneficio se ha trasladado a los créditos hipotecarios, permitiendo que más colombianos puedan comprar vivienda nueva.

Esta reducción en las tasas de interés beneficia a los nuevos propietarios que accedieron a un crédito para invertir en una vivienda nueva. Una persona que adquirió un inmueble, mediante un préstamo en diciembre del 2017, está pagando cuotas inferiores entre un 10% y un 17%, en comparación a aquellos que lo hicieron años atrás. Además, comprar vivienda nueva permite proteger el patrimonio, debido a la valorización que pueden adquirir los inmuebles con el paso del tiempo”, aseguró Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

Adicionalmente, en Antioquia, hay 1.201 unidades de vivienda con precios VIS (hasta los $105.500.000) y 14.451 unidades disponibles NO VIS (ente los $105.500.000 y $340.000.000). Estos subsidios están disponibles gracias al programa “Mi Casa Ya”, del Gobierno Nacional.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.