Arte hecho a mano en Nuestra Tienda Artesanal
Con un alma de “Hippie”, Don Raúl Betancourt emprendió a la idea de rescatar las tradiciones colombianas en piezas únicas, de ahí nació “Nuestra Tienda Artesanal”, empresa familiar que cuenta con artículos decorativos hechos a mano, productos 100% colombianos.
Desde hace 12 años, con la apertura de su primera tienda, ha trabajado en la promoción y sensibilización del oficio del artesano, aportarle al crecimiento del gremio, fomentar los valores cristianos en los clientes, proveedores y colaboradores y dar a conocer la cultura colombiana mediante la comercialización de artículos decorativos, accesorios y objetos tradicionales insignia de las diferentes regiones del país.
Todo comenzó con una idea que hoy los convierte en una tienda con sucursales en El Poblado, Junín y La 70. “Cada día más preocupados por la comodidad de nuestros clientes para conseguir y adquirir nuestros productos, intentamos reinventar productos que resalten esa cultura colombiana con la que trabajamos. Nuestras tradiciones son el eje fundamental de la tierra en la que crecemos; rescatarlas, representarlas y mostrarlas al mundo, es trabajo de nosotros”, expresó Raúl Betancourt, fundador de Nuestra Tienda.
Para todos los ciudadanos antioqueños y turistas que visitan Medellín no pueden dejar de pasar por “Nuestra Tienda Artesanal”, que ofrece una gran cantidad de artículos hechos a mano, tallados en materiales como caña flecha, cuero y metal, comestibles artesanales que resaltan la variedad gastronómica dulce del país, reproducciones y cuadros originales de distintos artistas plásticos, especialmente pintores, sombreros que resaltan la idiosincrasia de cada región, ponchos y prendas de vestir con imágenes emblemáticas de Medellín y el resto del país, joyería fabricada por mujeres cabeza de hogar, entre otros.