La Jornada de Preparación en el Olaya Herrera avanza positivamente
Notoriamente emocionados ingresaron los primeros ciudadanos a la pista del Aeropuerto Olaya Herrera, en donde mañana será la misa campal con el Papa Francisco. La gente cargaba en sus manos maletas, cobijas, bolsas de dormir y cajas con comida.
En los acentos se notaba la diversidad de regiones colombianas y países de donde provenían para acompañar al Papa, muchos de ellos habían permanecido en espera de la apertura de las puertas, incluso desde el pasado jueves. Había gente que exhibía al momento del ingreso carteles con mensajes de bienvenida, gratitud y espiritualidad dirigidos al Sumo Pontífice. La propia multitud se encargó de generar un ingreso ordenado al corear “despacio, despacio”.
Esta noche la jornada de preparación espiritual se extenderá toda la madrugada y concluirá a las 6:55 a.m. del sábado. A las 10:15 a.m., luego del aterrizaje en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y el traslado a Medellín, el Papa Francisco oficiará la Eucaristía con la presencia de más de 800 mil personas.
Inspección final
Con la supervisión del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, concluyó en la tarde del viernes la instalación de los últimos detalles del montaje técnico para la misa campal del Papa Francisco en el Aeropuerto Olaya Herrera, así como las pruebas de sonido, eléctricas y de telecomunicaciones para la Eucaristía. La plataforma del terminal aéreo quedó lista para recibir a los feligreses.
“El aeropuerto es un sitio que está preparado para recibir aviones y no gente. No tenía los accesos suficientes para las personas y lo que hicimos fue hacer dos grandes entradas peatonales por la Carrera 70 para facilitar el ingreso. Lo que le pedimos a la gente es buen comportamiento y que acá vinimos a un encuentro de fe”, expresó dijo el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez
La apertura de puertas activó el plan de contingencia para garantizar la seguridad y el efectivo desarrollo de las medidas preventivas para los asistentes a la jornada preparatoria y la misa campal de mañana sábado.
El Alcalde Gutiérrez Zuluaga señaló que al igual que los feligreses no dormirá para estar atento a los requerimientos de la ciudadanía que ya vive con devoción la visita del Papa a Medellín.