Comenzó el montaje técnico para misa campal en Medellín

         Fotos: Prensa Alcaldía de Medellín

En el Aeropuerto Olaya Herrera, se trabajará durante las 24 horas del día para el  evento central de la visita del Sumo Pontífice a la ciudad antioqueña, que se  celebrará el sábado 9 de septiembre a las 10 de la mañana. Para el montaje se tienen concentradas 250 personas en sonido y pantallas de video, 220 personas más, divididas en 8 cuadrillas de Empresas Públicas de Medellín, tienden la red eléctrica que se requiere para este evento, el personal instalará además 14 transformadores de energía y cerca de 116 proyectores de mil vatios para proveer iluminación en la noche del viernes cuando se hará la jornada de preparación espiritual para la misa.

Tigo-Une ha dispuesto un grupo de 120 personas para la instalación de la fibra óptica de telecomunicaciones, que se necesita para la transmisión de la señal internacional y nacional, así como de las antenas de amplificación de señal telefónica y de datos.

Por otra parte  80 personas y cinco máquinas de la Secretaría de Infraestructura Física, trabajan en la rampa que permitirá el acceso del público a la pista del aeropuerto.

Hasta el miércoles 6 de septiembre, 80 camiones ingresarán a la pista del aeropuerto 937 baños que estarán al servicio de todo el público asistente, y otros 40 camiones llevarán las 6.700 vallas que se necesitan para demarcar los cuadrantes donde se ubicarán los asistentes a la misa. 160 personas de logística trabajan en la distribución de este material.

En cuanto a la seguridad, 120 efectivos de la fuerza pública se encargan actualmente del cuidado y vigilancia del montaje, particularmente en los accesos y el perímetro del aeropuerto.

La Alcaldía de Medellín, con el fin de orientar a los ciudadanos y a los visitantes nacionales y extranjeros, ha dispuesto un sitio web en el cual se podrán consultar diferentes temas de interés sobre la visita.  En éste se encontrará información sobre aspectos operativos del evento, movilidad, transporte, ingreso y recomendaciones generales, así como información pastoral suministrada por la Arquidiócesis de Medellín:   www.medellin.gov.co/papafrancisco

La Arquidiócesis tiene el sitio http://www.arqmedellin.co/ con toda la información de carácter pastoral.

Con relación a la actividad del Papa Francisco se podrá consultar el portal del Vaticano http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.