Fabricato cerrará operación industrial durante 15 días
Por medio de una comunicación fechada el 10 de agosto de este año, la empresa Fabricato anunció a sus empleados la suspensión temporal de la producción industrial a partir del 26 de agosto; este cierre se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre a las 10:00 p.m., día en que se reiniciarán las operaciones.
Señala la comunicación, que esta suspensión se debe a las condiciones negativas por la que está pasando la economía colombiana, del debilitamiento de los aranceles de la importación, de la masiva importación de telas y prendas, al igual que el incremento del contrabando de producción textil.
“A pesar de las difíciles circunstancias que obligaron a la empresa a tomar esta medida, Fabricato S.A. honrará los compromisos laborales pagando durante el cese de actividades los salarios correspondientes al periodo antes mencionado bajo el concepto de licencia remunerada”, expresó el comunicado de Fabricato.
Finaliza el texto señalando que en ningún momento este cese de actividades no se debe a un premio, ni a un reconocimiento a sus empleados, sino que esto es una consecuencia al panorama negativo por el que viene pasando el país.