Grupo Éxito da prioridad a producción textil nacional en sus almacenes
Según informó el Grupo éxito, el 97% de las prendas de vestir utilizadas en sus marcas propias son producidas en Colombia al igual que muchos de los productos que son puestos a disposición de los clientes.
Actualmente el Grupo cuenta con 294 proveedores que confeccionan las diferentes prendas y estas a su vez emplean alrededor de 9.000 personas de las que hacen parte 8.100 madres cabeza de familia.
“Le apostamos al producto colombiano porque esto es un círculo virtuoso, donde si nosotros ponemos nuestra producción en Colombia estamos generando más empleo, esas personas que tienen empleo vienen y compran y ellas mismas generan que nosotros volvamos a producir”, manifestó Irina Jaramillo, Gerente Textil Grupo Éxito
En esta estrategia de promover los productos colombianos, la industria textil crea más de 15 mil referencias al año que son puestas bajo las marcas propias de Arkitect, Bronzini, Myst, Custer, People, Coqui, Eventi y Carrel.
Durante el 2016, el Grupo Éxito y sus empresas aliadas confeccionaron 24,5 millones de prendas que fueron vendidas en más de 300 almacenes de la Compañía en el país, a través de venta directa por catalogo y por medio de las tiendas virtuales.
“Nosotros buscamos el producto afuera cuando este tiene un precio es un 20% más bajo que aquí en Colombia y la verdad es que eso casi nunca sucede, entonces por eso el 97% de nuestra producción es hecha en Colombia”, aseguró Irina Jaramillo, Gerente Textil Grupo Éxito.
Moda con menos de 100 mil pesos
Gracias a su nueva propuesta de moda a precios bajos de su negocio textil en las prendas de marcas propias, tanto Ditexco (industria textil del Grupo Éxito) como la Compañía han trabajado en renovar su propuesta al ritmo que exige el mercado en la actualidad, sin perder de vista la calidad, costos 40% más baratos, y el apoyo a la industria nacional. El 50% de su producción está enfocada en prendas esenciales, es decir, las que no pueden faltar en el closet de cualquier persona, la otra mitad le apuesta a las tendencias que predominan, una parte de esta se llama “pronta moda” (o moda que cambia rápidamente. Es así como cada mes se identifican las prendas que se destacan en el exterior, se producen en menos de 10 días y se sacan a la venta.
Diariamente, en promedio, se envían 16 referencias nuevas a los almacenes, en total 50.000 unidades de marca.
“Cuando nosotros hacemos un surtido que para el cliente sea relevante en el negocio textil, partimos de algo que llamamos el fondo del closet, es decir esas prendas que al cliente no le pueden faltar que son unos básicos, un leggins negros, un blazer, una camiseta, entonces tenemos esas prendas básicas que se combinan con la moda”, puntualizó Irina Jaramillo.