Con flores, silleteros y cultura antioqueña, inicia Festival de las Flores en New York

Hasta este domingo 9 de julio se estará realizando en Estados Unidos la octava versión del Festival de las Flores New York 2017, hasta este país llegó un importante grupo de silleteros de Santa Elena quienes representarán a la ciudad en este evento que se convierte en la antesala de las Ferias de las Flores.

“Esto lo hacemos con la firme intención de hacer que el país se vea bien en el exterior, estamos levantando la imagen del país, estamos no borrando la historia, pero si creando una nueva historia para el exterior. Nosotros promovemos este evento para que la gente visite a Medellín en la Feria y hagan turismo”, manifestó Luis Eduardo Acosta, director del Festival de las Flores New York.

Gracias a esta importante promoción que se realiza en la capital del mundo, llegan a la ciudad de Medellín entre 2.000 y 3.000 visitantes cada año para conocer de cerca la tradición silletera y la cultura antioqueña.

En el desarrollo del evento se estará realizando una toma cultural con ritmos y muestras artísticas autóctonas del departamento, además se cubrirá la Avenida 37 Jackson Heights con flores que fueron donadas por Asocolflores quien se vincula año tras año con cerca de 500.000 tallos de flores que son utilizados en los diferentes eventos y en la elaboración de unas 50 silletas. El Festival cerrará con el gran Desfile de Silleteros que se desarrollará en la misma avenida.

“Nosotros gestionamos unas Visas ante la Embajada de los Estados Unidos para los Silleteros, luego nosotros comenzamos a conseguir fondos por medio de eventos para que ellos puedan estar en New York, nosotros los llevamos unos 15 días, los silleteros están allá y la ciudad nos habilita un Jardín Botánico o un coliseo  para realizar las silletas. Ellos tienen todo allá, les damos paseos para que se diviertan y les pedimos que lleven artesanías para que vendan y hagan un dinero extra; los silleteros se sienten como unos reyes”, puntualizó Luis Eduardo Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.