Empresas

Del Oeste, 50 años vendiendo la hamburguesa más tradicional de Colombia

Al completar 5 décadas en el mercado colombiano, hamburguesas del Oeste, anunció su plan de expansión por las diferentes ciudades del país, la metodología será implementada por medio de franquicias, como modelo de negocio de comida rápida y ampliamente nutritiva.

La compañía cuenta con 12 puntos ubicados en el Valle de Aburrá, antes de finalizar el 2017, estará presente en ciudades como Bogotá, Montería, Eje Cafetero y Urabá.

“La meta es cerrar este año con cinco franquicias y el otro año la meta va a ser diez franquicias, pero tenemos el reto y ya tenemos un requerimiento formal de una persona en comprar la franquicia para Estados Unidos; y que bonito poder tener una empresa tan antioqueña, con tanta recordación de marca, vendiendo hamburguesas tradicionales para esa gente que no ha podido regresar al país”, manifestó Guillermo Ramírez, gerente Del Oeste.

Estos nuevos puntos irán acompañados de la nueva imagen institucional con la que marca seguirá apostando a la tradición de este producto que está en Medellín desde el año1967; en los locales existentes la imagen se irá renovando poco a poco hasta completar los 12 puntos.

“Después de comparar la oferta disponible en el sector de restaurantes, decidimos renovar la imagen. Queremos proyectar 50 años de experiencia y proyectar nuestra marca con presencia internacional, el éxito de su modelo de negocio, su sencillez operativa y porque ofrecemos un producto que creemos se adapta mejor que ninguno a la demanda de un mercado, cada vez más partidario de opciones frescas y equilibradas”, señaló Guillermo Ramírez, Gerente Del Oeste.

En cuanto a la calidad del producto, resalta Guillermo Ramírez, que seguirán trabajando con la misma fórmula que han venido utilizando desde su creación, son productos elaborados a mano, sin ningún conservante, ni preservantes.

Durante el 2016, la compañía reportó un incremento del 20% en sus ventas en comparación con el 2015.

Un caso de éxito

La historia de hamburguesas Del Oeste, extrañamente inicio en Estados Unidos, cuando su fundador Horacio Jaramillo un personaje muy reconocido de Medellín, se aventuró en la ciudad de los Ángeles, buscando desarrollar su vida artística como actor, pero la vida le tenía preparado otro camino, lo descubrió en un almuerzo casual donde le dieron la opción de comer algo que él no conocía, hamburguesa, al probarla tuvo la idea de negocio inmediata, regresó a Colombia para hacerla realidad principalmente en Antioquia en el año 1967.

Su nombre, Hamburguesas Del Oeste, viene precisamente porque Horacio, el fundador vivió en la Costa Oeste de Estados Unidos, desde allí inició a desarrollar la idea de negocio, que desde principios de los años 70 se convirtieron en la mejor hamburguesa del país.  Durante esa época el plan de fin de semana era ir a Junín, ver una película en el cine y terminaba la tarde con una hamburguesa que debía ser del Oeste.

Guillermo Ramírez, Gerente General Del Oeste. Foto: Cortesía.

Un comentario en «Del Oeste, 50 años vendiendo la hamburguesa más tradicional de Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *