Gastronomía

18.300 menús se vendieron durante la sexta edición de Medellín Gourmet

Fueron 31 días para que la ciudad probara el menú de 75 restaurantes que hicieron parte de Medellín Gourmet, una temporada presentada por El Colombiano, la revista Paladares y Dislicores. Nuevamente se cumplió el objetivo de ser un evento que promociona y difunde la gastronomía del Valle de Aburrá. Los comensales disfrutaron de un mes que pudieron degustar sabores propios y extranjeros.

Durante la séptima edición los restaurantes participantes vendieron 18.300 menús, un 23% más que la primera temporada de 2016, y 3.507 botellas de vino.

Finalmente, los restaurantes Rusticus, The Grill Station y Dante resultaron ser los que más ventas lograron en las categorías de $65.000, $55.000 y $45.000 respectivamente. En segundo puesto están en el menú de $65.000 pesos Kilometro Zero y en el de $45.000, Puerto Inka. Adicional a ello, Café Le Gris resultó elegido como el mejor restaurante por parte de los comensales.

“El certamen se consolidó como uno los eventos de ciudad más importantes pues ofrece una gran diversidad gastronómica. Trabajaremos por convertir a Medellín en un gran destino para los amantes de la buena mesa”, señaló Jorge Gómez, CEO de Medellín Gourmet.

Desde ya se cocina la próxima cita que será del 1 al 31 de octubre de 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *