Periodistas y blogueros se encontraron para hablar de turismo

“Escribir sobre viajes”, fue el nombre que recibió el Primer Encuentro de Blogueros dedicados al tema de turismo en Medellín; este taller fue dictado por el periodista y presidente de la Red de Periodistas de Turismo de Colombia, Juan Gonzalo Benítez quien desde su experiencia le entregó a los asistentes algunos detalles de cómo sobrevivir en medio de este auge de blogueros e influenciadores de la redes sociales.

“En este encuentro hablamos de turismo, de cómo está la industria turística, un poco del presente, el pasado y el futuro del turismo en Colombia y luego hablamos de cómo escribir un buen blog. Fue una jornada académica interesante, con una buena asistencia, compañeros que ya nos conocíamos algunos y otros que vienen haciendo un trabajo muy chévere y no habíamos tenido la oportunidad de trabajar juntos; entonces la idea es a partir de ahora hacer cosas muchas más cercanas, otros eventos para fortalecer los lazos de amistad entre los blogueros”, señaló Juan Gonzalo Benítez, presidente de la Red de Periodistas de Turismo de Colombia.

El evento académico contó con el patrocinio del Hotel GHL Style San Diego quien facilitó sus instalaciones para que dicho encuentro se materializara. Manifiesta Benítez que por ahora no se ha pensado en conformar ninguna agremiación de blogueros dedicados al turismo, sino que más la idea de estos encuentros es acercar a los colegas y compartir aquellas experiencias de éxito que se han generado desde el sector.

Asistentes al Primer Encuentro de de Blogueros de Viajes en Antioquia. Foto: Alejandro Gómez Castaño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.