En medio de la crisis mundial por los ciberataques, hoy se conmemora el día del Internet

El 54,4% de los habitantes de América Latina y el Caribe usó Internet en 2016. Foto: Pixabay.

Según un estudio realizado por App Annie, en promedio cada usuario que tiene internet usa 9 Apps diarias. Y es que pese a que el internet se ha convertido en algo indispensable para el mundo, las cifras del Banco Mundial revelan que solo el 60% de la población a nivel mundial aún no cuentan con acceso de ninguna clase.

Realidad en América Latina

En el informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2016 de la Cepal” reveló que en América Latina el número de hogares conectados con a Internet creció 14,1% en promedio anual en los últimos cinco años. Según eMarketer, en la actualidad el 40% de los usuarios se conectan a través de uno o dos dispositivos.

Por su parte el comercio electrónico ha ganado relevancia en países como Colombia, Argentina y México, este crecimiento gracias a la alta conectividad a Internet que ha venido aumentando en los últimos años. Solo en México, hay más de 65 millones de usuarios que superan el 60% de acceso a internet.

Conectividad colombiana

Durante el primer trimestre de 2016, el país llegó a 15,8 millones de suscriptores a Internet fijo (37%) y móvil (63%), cifras que seguramente seguirán creciendo con los planes de expansión de Internet por parte del Gobierno Nacional.

Revela el estudio “El comercio electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria”, presentado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el 76% de los más de 33 millones de colombianos mayores de 18 años están conectados a Internet. El 85% de los colombianos han manifestado que su dispositivo favorito para navegar en la web es vía celular.

En lo que se refiere al comercio electrónico, en Colombia de cada 3 personas con acceso a la red no han realizado compras en línea. El mercado de este tipo de comercio lo domina en la región México, donde 8 de cada 10 usuarios compró productos por este medio en 2016 (Retos del eCommerce México 2017).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.